GARA > Idatzia > > Kirolak

El Izarra es el único equipo vasco que ha logrado el pase a la fase final

J.L. | DONOSTIA

Cinco equipos vascos, además del Real Unión, que decidirá su futuro el próximo fin de semana, se jugaban el ascenso. De ellos, sólo el Izarra ha logrado el pase para jugar la última eliminatoria.

En la fase de ascenso a la Segunda División B, los de Lizarra lograron el objetivo, pero por los pelos. Los navarros perdieron el sábado 0-1 ante el Hellín, pero habían ganado en Albacete y gracias al valor doble de los goles logrados fuera de casa ha conseguido la clasificación.

El otro equipo navarro, la Peña Sport, no pudo ayer ante el Mirandés y perdió por 0-1. Venían con una renta muy mala, ya que en Miranda encajaron un contundente 4-0 y quedan eliminados.

El Lagun Onak lo tenía bastante bien tras empatar sin goles en el campo de La Nucia, pero el sábado empataron a un gol, y de nuevo el valor doble de los tantos logrados fuera de casa deja a los azpeitiarras sin el ascenso. Estuvieron ganando, los de Alicante jugaron casi todo el partido con uno menos, pero un penalti muy discutido decidió la eliminatoria.

El Amurrio también estuvo muy cerca de lograr la hazaña, pero aquí también decidieron los goles marcados fuera de casa. Perdieron el primer partido ante Los Barrios por 3-1 y, aunque ayer ganaron en casa por 4-2, se quedan sin opciones.

Con estos resultados, el Zarautz bajará definitivamente a Preferente y ningún equipo de los que estaban jugando la fase de ascenso al grupo IV de Tercera podrá subir.

El Oiartzun, sin opciones

El Oiartzun tampoco jugará la próxima temporada en la Superliga femenina. Las guipuzcoanas perdieron el segundo partido en Mallorca ante el Collerense por un contundente 4-1 y no tienen ninguna opción, al perder los dos partidos que han jugado. Las guipuzcoanas encajaron muy pronto el gol y tuvieron que sufrir mucho ante un rival superior.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo