GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

REAL UNIÓN Play-off ascenso a Segunda

Colas de hasta tres horas para conseguir una entrada

«A la tercera va la vencida» es en lo que confían los aficionados, que se agolparon en las oficinas del club.

p034_f01_148x108.jpg

GARA | IRUN

Nunca había tocado esperar tanto por hacerse con una entrada para ver al Real Unión, aunque la ocasión lo merece. Los irundarras están por tercera vez en los últimos seis años a un paso de repetir otro histórico ascenso a Segunda A. Y en esta oportunidad los aficionados parecen tener la corazonada de que se va a producir el éxito.

Así al menos lo dejaron entrever las largas colas que se formaron en las oficinas del club para hacerse con un billete -ya sólo quedan de Preferencia- para vivir en directo un momento único en la trayectoria deportiva del Real Unión. Hasta tres horas tuvieron que esperar algunos aficionados para hacerse con una entrada para el encuentro de vuelta frente al Alcorcón.

Una victoria ante el conjunto madrileño posibilitaría subir a la categoría de plata, un hecho que no sucede desde hace nada menos que 45 años. Los propios hinchas fueron los primeros sorprendidos por tener que armarse de más paciencia de la habitual. Normalmente, en anteriores encuentros de play-off lo habitual ha sido esperar por espacio de una hora.

Desde las 10.00 los alrededores de las taquillas se llenaron de seguidores confifados en que «este año sea la buena». Todavía queda en la retina de muchos de ellos el intento fallido de 2003, con un gol de la Gramanet a falta de un minuto, y la eliminación de 2005 ante el Lorca en la prórroga, una situación que esperan no se repita en esta oportunidad.

El Izarra se medirá al Noja

El Izarra, único conjunto vasco que queda en la pelea por ascender a Segunda B, se medirá al Noja en el último peldaño para subir a la categoría de bronce, con la ventaja de jugar la vuelta en Lizarra. Se da la circunstancia de que navarros y cántabros ya se enfrentaron en la 2000-2001 cuando el sistema era de liguilla y un empate en Merkatondoa evitó que el Noja ascendiera en aquel momento.

Los entrenados por Manu Calleja han eliminado al Alcobendas y a La Unión en primera y segunda ronda, respectivamente, y serán un duro rival para los lizartarras en su camino por regresar otra temporada a la Segunda B.

a las 18.30

A salvo de los cambios que pueda haber por razones televisivas, el encuentro se disputará el domingo a las 18.30 y será retransmitido por ETB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo