GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Auge de la extrema derecha en EEUU

Las otras caras de la derecha

Varios acontecimientos ocurridos han situado en la realidad mediática de EEUU a distintas expresiones del llamado extremismo de derechas. Un informe del Departamento de Seguridad nacional que alertaba de su auge, la muerte a tiros de un conocido médico abortista y el ataque contra un museo ligado al Holocausto son ejemplos que muestran que esos grupos siguen activos en EEUU.


EEUU aplaude a Netanyahu, la UE le exige más y los árabes le critican

El discurso que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronunció el domingo para exigir condiciones inasumibles a los palestinos fue recibido con elogios por parte del presidente de EEUU, Barack Obama. Desde la UE, mientras, se valoró positivamente «su gesto», pero se destacó que «son necesarios nuevos pasos para ir avanzando hacia la paz». Los países árabes, en cambio, criticaron con dureza el planteamiento del primer ministro israelí.



La UE acogerá presos de Guantánamo aunque EEUU no acepte ninguno

EEUU no estará obligado a aceptar a ex prisioneros de Guantánamo en su territorio, una condición que la UE había planteado para acceder a la petición de la Casa Blanca de recibir a reclusos de la base, según una declaración conjunta aprobada ayer por los estados europeos.






El Gobierno italiano ve con buenos ojos las patrullas callejeras ultraderechistas

Las autodenominadas «patrullas ciudadanas» que grupos ultraderechistas quieren poner en marcha en varias ciudades italianas cuentan con el visto bueno del Gobierno. Sus uniformes disponen de elementos que recuerdan claramente a la época de Benito Mussolini.





Igo