GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Pretende la cesión del chileno

Mañana es el día clave para decidir el destino de «Matigol»

N.M. | IRUÑEA

Matías Fernández decidirá su futuro a lo largo de mañana durante una reunión que mantendrá con su actual equipo, el Villarreal, y en la que se conocerá el posible destino del futbolista chileno, caso de que finalmente se opte por una cesión.

Así lo aseguró a GARA el representante del jugador, Álex Santiesteban, quien confirmó que hay varios clubes interesados en hacerse con los servicios de Matigol, si bien declinó opinar sobre las posibilidades que tiene Osasuna de que finalmente recale en sus filas.

Valladolid, Racing y Málaga también suspiran por el futbolista, aunque el club rojillo podría partir con ventaja respecto a sus rivales, si son ciertos los rumores que apuntan a que los castellonenses estarían detrás de los pasos de dos pilares del esquema de Camacho: Nekounam y Plasil.

Cierto es que ambos coinciden en haber realizado manifestaciones en el sentido de que desean progresar futbolística- mente, aunque el entorno del checo -de vacaciones en Brasil- ya se ha apresurado en desmentir las también presuntas ofertas de otros conjuntos europeos.

La realidad es que Osasuna nunca se ha cerrado a negociar alguno de estos traspasos -necesita hacer caja para traer nuevos jugadores- y la posible cesión de Matigol podría acele- rar las operaciones entre ambas entidades.

Llegadas improbables

De hecho, la escuadra navarra ya ha reforzado su parte izquierda con Calleja ante la expectativa de que pueda vender a alguno de sus hombres de esa banda y también han surgido otros nombres ante la tesitura de que Nekounam abandone la disciplina osasunista. El primero de ellos De Guzmán, aunque parece bastante improbable que el canadiense recale en Iruñea, dado que tiene pretendientes con mayor potencial económic, como el Benfica, el Sevilla y el Espanyol.

Tampoco tiene muchos visos de que se vaya a materializar la cesión del azulgrana Pedrito, un jugador que, del mismo modo, está en la cartera de varios equipos, pero del que parece no quiere desprenderse Guardiola. Así lo manifestó el técnico culé en un clinic que realizó recientemente en Tenerife, aunque habrá que esperar a futuros movimientos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo