GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Ertzaintza fotografía los retratos de los presos colocados de nuevo en Villabona

p015_f02_148x084.jpg

GARA |

El movimiento pro-amnistía denunció ayer que dos patrullas y una furgoneta de la Ertzaintza sacó fotos de las fotografías de los presos políticos vascos colocadas de nuevo en Villabona. Según recordaron, los vecinos de la localidad guipuzcoana llenaron las calles del pueblo con las fotos de represaliados vascos después de que la Policía autonómica las retirara. En este sentido, advirtieron de que si vuelven a quitar uno de los retratos colocarán mil en su lugar porque hay «miles de corazones» que «aman» a los presos vascos.

Movilizaciones por los presos

Las movilizaciones en solidaridad con los presos políticos vascos se sucedieron ayer en varias localidades vascas. Las más numerosas fueron en Santurtzi, donde se congregaron 105 personas y en Laudio donde se dieron cita 60 personas. También se movilizaron por los presos 48 personas en Iurreta, 55 en Ondarroa, 25 en Zaldibia, 13 en Ordizia y 19 en el barrio bilbaino de Zorrotza.

Asimismo, 21 personas se concentraron en Zaldibar en defensa de los derechos de los presos, 17 en Añorga, 8 en Euba y 23 en el barrio donostiarra de Altza.

ARTÍCULO 92

En los últimos años han sido numerosas las campañas realizadas para exigir la puesta en libertad de Barandalla en aplicación del artículo 92, pero ha sido denegada de forma reiterada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo