GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Policía francesa libera a Mari Karmen Laskibar tras pasar 24 horas detenida

GARA |

La Policía francesa dejó en libertad ayer al mediodía a la vecina de Biarritz Mari Karmen Laskibar después de que permaneciera detenida cerca de veinticuatro horas en la comisaría de Baiona, sin que aún se desconozca exactamente la razón del arresto.

Laskibar, de 61 años de edad y natural de Zumaia, acudió anteayer al mediodía a la Comisaría de la capital labortana. Al parecer, había sido citada para las 13.15 por la Policía francesa a través de una carta en la que no se especificaba el motivo para la citación.

La mujer acudió puntual a lo que debía ser una comparecencia, pero que, sin embargo, con el paso de las horas, acabó convirtiéndose en una detención. La persona que había acudido a acompañar a Laskibar comenzó a extrañarse al ver que las horas transcurrían y esta no abandonaba las dependencias policiales, por lo que entró a la comisaría a pedir información.

Finalmente, hacia las siete de la tarde, los policías le hicieron saber que la vecina de Biarritz se encontraba arrestada y que pasaría la noche en comisaría, sin dar a conocer la razón de su arresto

Mari Karmen Laskibar ha sido detenida en dos ocasiones anteriormente, aunque al igual que esta vez, fue puesta en libertad a las pocas horas. El primer arresto se produjo en 1988, cuando acudió a unas dependencias policiales para renovar su permiso de residencia en el Estado francés, mientras que la segunda detención tuvo lugar cinco años después, también sin consecuencias penales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo