GARA > Idatzia > Kultura

Todo listo para hacer del Hatortxu Rock una «fiesta gigante de la solidaridad»

«El festival de este año no es uno más. Ningún Hatortxu lo es, pero éste es especial», explicaba ayer Patxi Arratibel, en la rueda de prensa que se celebró en Iruñea para confirmar que Lakuntza ya está preparado para acoger desde el viernes los conciertos, charlas y actividades de un acontecimiento que durará tres días. Un evento que apunta a ser «histórico», tanto por cartel como por participación, y para el que aún quedan entradas, aunque sólo en taquilla.




Mendia se confunde al anunciar que van a tapar el agujero del Guggenheim

El Ejecutivo de Patxi López se vio obligado ayer por la tarde a rectificar a su portavoz, Idoia Mendia, quien había abierto la caja de los truenos al anunciar, después del Consejo de Gobierno, una ampliación de capital para tapar el «agujero patrimonial» del Guggenheim derivado de la fallida compra de divisas. El Gobierno rectificaba reconociendo que se trata de una medida ordinaria y prevista en el plan cuatrienal vigente. La Diputación de Bizkaia también desmintió a Lakua.


Kobetamendiko zelaiak prest dira etzitik aurrera heavy andanaren erasoa jasotzeko

Etzi hasi eta etzidamu bukatu, Kobetasonik jaialdia jasoko du Kobetamendiko belardiko jai eremuak. Gauzak horrela, prest da dagoeneko milaka musikazale hartuko dituen guneko azpiegitura osoa.







Los cursos Bilbo Arte eta Kultura se reafirman en la combinación de práctica artística y reflexión

La décima edición de estos cursos organizados por la EHU se componen de 25 propuestas que engloban varias disciplinas. El objetivo vuelve a ser ofrecer formación superior en torno al Arte, la Cultura y la Sociedad.

Igo