GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El Gobierno Sanz puntuará saber euskara con un 3% en la «zona mixta»

GARA |

El Gobierno navarro adelantó ayer la aprobación de un nuevo decreto sobre el euskara en la Administración, cuatro años después de que el Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa anulara varios artículos del polémico decreto restrictivo de 2002. Según filtró el Departamento de Presidencia a la agencia Efe, su intención es valorar el conocimiento del euskara con un 3% en los concursos realizados en la «zona mixta» y con un 6% en la «zona no vascófona», en aquellos casos en que no sea considerado preceptivo.

Se añade que «en función del grado de atención o trato con el público de determinados puestos de trabajo, la plantilla orgánica podrá establecer que la valoración sobre el total se incremente al 10% en la `zona vascófona' y al 6% en la `mixta'».

Presidencia afirma que este nuevo decreto llegará con el visto bueno del Consejo Navarro del Euskara -trámite que se obvió en 2002-, del Consejo de Navarra y de Euskarabidea. Y añade que este Instituto del Euskara ha destacado positivamente la intención de que el conocimiento de la lengua sea valorado como mérito en todos los casos en las zonas «vascófona» y «mixta», al contrario de lo que ocurre ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo