GARA > Idatzia > > Mundua

Carter denuncia que los palestinos en Gaza son tratados como «animales»

p022_f01_140x080.jpg

GARA |

El ex presidente de EEUU Jimmy Carter denunció ayer que los palestinos de la Franja de Gaza están siendo tratados «más como animales que como seres humanos», y aseguró que ha tenido que «contener las lágrimas» en la visita que realizó al territorio, donde se entrevistó con el primer ministro, Ismail Haniyeh. Éste le dijo que Hamas acepta la creación de un Estado palestino con las fronteras de 1967.

Carter condenó la intensa ofensiva militar sionista, así como el continuo bloqueo al que somete Israel a Gaza. «Sé que incluso papel y lápices de colores son tratados como un riesgo a la seguridad. Pedí una explicación para esto cuando me reuní con las autoridades israelíes y no recibí ninguna, porque no hay explicación», señaló.

El ex mandatario, de 84 años, ignoró la prohibición de su Gobierno de tener contacto con Hamas y habló con sus líderes, con quienes abordó la reconstrucción del territorio tras la operación sionista.

Al respecto, denunció que, por lo que ha visto, casi no ha habido reconstrucción en los últimos cinco meses, desde que terminó la ofensiva. «Nunca antes en la historia ha habido una comunidad atacada con bombas y misiles y luego privada de medios para repararse», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo