GARA > Idatzia > > Kultura

Música y experimentación audiovisual al aire libre con «Cabaret Audiovisual»

Itziar AMESTOY | GASTEIZ

Los alumnos y alumnas de la Escuela de Artes y Oficios han decidido abrir a la ciudad de Gasteiz su celebración de fin de curso. Para ello, han creado un «Cabaret Audiovisual». Se trata de un espectáculo multimedia en el que se unirá el trabajo de más de treinta artistas locales y que estará compuesto por una docena de piezas que, con la experimentación audiovisual como base, dialogarán con la música, en ocasiones en directo y en otras enlatada.

El espectáculo fue presentado ayer, aunque no se exhibirá hasta el próximo viernes día 26. Para este acontecimiento, novedoso tanto para la escuela como para Gasteiz, han escogido la plaza delantera del Artium, es decir, la de la calle Francia. Esta elección no sólo permitirá ofrecer la función al aire libre, sino que convertirá la fachada del museo en una pantalla gigante, tal y como informó ayer el coordinador del proyecto, Juan Arrosagaray.

Al tratarse de alumnos de los talleres de vídeo y fotografía, la imagen será clave. Pero el uso que se haga de ésta varía mucho en cada una de la docena de piezas que forman «Cabaret Audiovisual». Para la función contarán con colaboraciones muy variadas como el Luzbit de Asturias, el colectivo gasteiztarra Amok o la compositora Zuriñe Fernández. De hecho, Arrosagaray destacó la creación de esta última que ha puesto en marcha un software que convertirá en música el movimiento de una bailarina captado por una cámara y que se podrá ver gracias a un circuito cerrado. En otro extremo, se sitúa la propuesta de dos ex alumnos que conectarán vía skype con el Artium y mostrarán el amanecer en Timor Oriental. Otra idea se basa en la fotografía estereoscópica, en 3D, y otra en un montaje fotográfico con la Blues Band de los bomberos en directo. Así hasta las doce proyecciones.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo