GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras la operación policial del sábado

El auto sobre la fuga desmonta la propaganda de Rubalcaba

El auto de prisión del juez Grande-Marlaska contra Gorka García Sertutxa, Iñaki Goioaga y Ana Paz -ésta bajo fianza- no sólo exculpa a los otros cuatro detenidos, sino que desmiente todo el alcance dado por el Ministerio del Interior al supuesto plan de fuga de Huelva. El magistrado no cree que estuviera «activado», como dijo Interior, ni encuentra a sus participantes.


PERSPECTIVAS AGRÍCOLAS DE LA OCDE Y LA FAO PARA 2009-2018

Los productos agrícolas se encarecerán hasta un 30% en la próxima década

En la próxima década los precios de los alimentos básicos serán un 20% más caros de media que en el período 1997-2006, descontando la inflación. Pero si el precio del petróleo sigue su tendencia alcista y vuelve a alcanzar los 100 dólares por barril, el encarecimiento puede llegar al 30% para los productos agrícolas y al 10% para la producción ganadera. Un informe conjunto de la OCDE y la FAO señala que la crisis sólo abaratará los precios ligeramente.


Mikel Laboa, 1934-2008

Mikel Laboa gertutik ezagutzeko DVDa, gertukoenen eskutik

74 urtek askorako eman dezakete eta Mikel Laboaren kasuan zer esanik ez. Guztia biltzea ezinezkoa bada ere, abenduan zendu zen artista donostiarraren biografia eta obra jasotzen dituen «Mikel Laboa (1934-2008)» DVDa aurkeztu zuten atzo Igeldoko Buenavista jatetxean. Marisol Bastida, Laboaren alarguna, aritu da zuzendari lanetan.


Igo