GARA > Idatzia > Iritzia > Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara.net

Las memeces de un machista

Un lerdo es siempre un lerdo. Escriba donde escriba y sea cual fuere el tema elegido para emborronar la página del día. Ildefonso Ussía, en «La Razón» se felicitaba ayer por la visita de la Mesa del Parlamento de la CAV al palacio de La Zarzuela y el rendez vouz a su gratuito inquilino. Y ahí Ussía se mostraba en toda la plenitud de su machismo insoportable.

Según el escriba, «de haber conocido Sabino Arana a Arantza Quiroga, el nacionalismo vizcaitarra no habría nacido». ¿Por qué?, se preguntarán. Atiendan a la respuesta: «A Sabino le gustaba mucho la estética de su raza. Hasta la fecha, el orgullo sabiniano de la belleza lo representaba Anne Igartiburu, que ha cometido un error de alta gravedad y que puede impedirle ingresar en la nómina de las heroínas nacionalistas. Se ha enamorado de un torero. La monda. Pero Anne Igartiburu, bella mujer, nada tiene que hacer comparada con Arantza Quiroga, la actual presidenta del Parlamento vasco». Ya comprueban la profundidad abisal del pensamiento del individuo en cuestión.

Y a falta de argumentos con fundamento, Ussía vuelve por donde solía. Simplemente tratar de insultar: «Sabino era de gustos menos refinados. Como a todos los desasistidos por la naturaleza en cuestión de fuchingue- río, Sabino tiraba más hacia las gordas. Su matrimonio no puede considerarse una reunión de la armonía estética. Además, que la cosa duró poco tiempo, a pesar del atractivo viaje de novios que programó para procrear al heredero del vizcaitarrismo. Pasó la luna de miel en Lourdes, y no se dio el milagro. En lugar de ingresar en el lecho conyugal como un tigre de Bengala, lo hizo con un pijama de rayas. Previamente había pedido una bolsa de agua caliente para entonarse los pies. De esa guisa, ni en Lourdes, ni en Fátima, ni en el Pilar de Zaragoza. Finalizado el sugerente viaje de novios, Sabino se puso a escribir de la belleza de la raza vasca y la fealdad de la española. Es decir, de las `nekanes' y de Bertín Osborne, por poner ejemplos diáfanos. Y cuando falleció, su desconsolada viuda se casó con un guardia civil, que menos escrupuloso que Sabino, le hizo unos cuantos hijos». Si el padre de Ussía hubiera hecho lo mismo que Sabino Arana, nada se habría perdido. ¿No les parece?

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo