Los presos de Puerto I siguen en huelga de hambre tras la agresión a Urra
GARA | IRUÑEA
Los presos de la cárcel Puerto I continúan en huelga de hambre tras la agresión a Kepa Urra y en protesta por la obligación de desnudarse y contra los registros.
Urra fue golpeado y trasladado el pasado fin de semana. Tras días sin noticias, ayer se confirmó que se encuentra en Almería. Los encarcelados denuncian otros traslados que se han producido en la misma penitenciaría en los últimos meses: Igor González (a Granada), Karlos Trenor (a Málaga), Juan Karlos Arritu (a Córdoba), Patxi Ruiz (a Huelva) y Josu Ziganda (a Jaén). Este último se mantendrá en huelga de hambre hasta que sus compañeros de Puerto I la dejen.
Por otra parte, los presos de la cárcel de Huelva iniciaron otra huelga de hambre el sábado a raíz del presunto intento de fuga. Asimismo, en Puerto III se hará un ayuno de 24 horas por Jon Anza.
Fotos en Uribarri
Dos ertzainas se llevaron ayer las cinco fotografías de los presos políticos de la herriko de Uribarri. Los agentes identificaron a un titular de la herriko y le hicieron un apercibimiento de que si no se retiran las fotos podría incurrir en los delitos de «enaltecimiento del terrorismo» y «humillación de las víctimas».