GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amateur

Doblete de Bravo y De la Parte en Villatuerta

p037_f03_555x555.jpg

U.I. | BILBO

Los corredores del Caja Rural Víctor de la Parte y Garikoitz Bravo se proclamaron ayer en Villatuerta campeones de Euskadi contrarreloj en un recorrido de 22,5 kilómetros. Leire Olaberria (Cespa-Euskadi) se mostró muy superior en la categoría femenina.

El Caja Rural fue el gran vencedor con el doblete en élite y sub 23, y consiguió dos nuevos triunfos para una temporada de éxitos.

De la Parte certificó su buena temporada tras sus victorias en Abadiño y Durana, mientras que Bravo repitió el título del año pasado cuando fue tercero en Sopela tras los corredores élite Maeztu y Murgoitio.

Bravo, reciente campeón sub 23 en Gipuzkoa, sólo por detrás de un especialista como Maeztu, cumplió los pronósticos en un trazado duro de 22,5 kilómetros, y superó a Morrás (Seguros Bilbao) y Merino (Koplad-Uni2) para anotarse su tercer triunfo de la temporada.

Algunos corredores que lo podían hacer bien y a priori favoritos como Landa, Pardo o Zabalo, éste campeón de Euskadi en ruta, no respondieron pero sí Morrás que marcó el mejor tiempo hasta la llegada de Bravo que fue el último en tomar la salida.

En féminas, no hubo discusión y la medallista olímpica en Beijing Olaberria fue muy superior a sus rivales en la categoría femenina.

En juniors, los que vistieron el maillot de campeones de Euskadi fueron Sergio Rodríguez, con una ajustada victoria, mientras que Dorleta Eskamendi se impuso con más facilidad en la categoría femenina.

Próximas carreras

El próximo fin de semana se retoman las carreras de los torneos Euskadun y Lehendakari con dos carreras de cada torneo.

Las puntuables del Euskaldun son en Segura, el sábado, y en Logroño, el domingo, mientras que las citas del Lehendakari Txapelketa serán en Turtzios, el sábado, y en Andraka, el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo