GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Internacional Grande Boucle

Sabor vasco en el conocido como Tour femenino

Los equipos Lointek y Debabarrena, y Eneritz Iturriaga compiten en una prueba que se decidirá el domingo en Euskal Herria con salida en Irun y final en Angelu.

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los equipos vascos Lointek y Debabarrena, así como Eneritz Iturriaga, disputarán a partir de mañana la Grande Boucle Fémenine Internationale, una prueba que se proclama como heredera del Tour de Francia, pero que ha perdido peso en el calendario y que se ha visto reducida a cuatro días. La última etapa será en Euskal Herria con salida en Irun y final en Angelu.

Debabarrena competirá con Irene San Sebastian, Eva Ledesma, Itsaso Leunda, Inmaculada Pereiro, Inmaculada Rafael y Anne Santesteban, mientras que el Lointek lo hará con Belén López, Débora Gálvez, Chari Rodríguez, Patricia Pérez, la francesa Fanny Riberot y la luxemburguesa Anne-Marie Schmitd. Iturriaga, por su parte, competirá en su equipo Safi-Pasta.

La carrera, que finaliza el domingo, se compone de 310 kilómetros divididos en tres etapas en línea y una contrarreloj que se disputa hoy.

La última etapa saldrá de la Plaza del Ensanche de Irun a las 14.40 y pasará otras dos veces por la localidad guipuzcoana. Además, será decisiva, en una etapa en la que las ciclistas tendrán que superar en 128 kilómetros varias puertos de montaña, entre ellos Jaizkibel y Erlaitz.

Joane Somarriba, ganadora en tres ocasiones de esta prueba (2000, 2001, 2003), estará precisamente en el corte de cinta de esa última etapa.

La participación es de 12 equipos entre los que destacan dos, Cervelo y DSB Bank, esté último con la holandesa Marianne Vos, la actual número uno del pelotón mundial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo