GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COMPETICIÓN Temporada 09/10

La Liga se prolongará del 30 de agosto al 16 de mayo

La Segunda no se verá afectada por el Mundial, por lo que la última jornada se disputará el 20 de junio.

p034_f01_26806.jpg

GARA | DONOSTIA

Las Juntas de División de la Liga de Fútbol Profesional aprobaron ayer los calendarios de competición de la próxima temporada. La Liga arrancará el 30 de agosto -el 31, en el caso del Barcelona, que debe disputar la Supercopa de Europa- y concluirá el 16 de mayo de 2010.

Ante los compromisos internacionales de cara al Mundial de Sudáfrica, habrá tres fines de semana sin fútbol en Primera, pero cuatro miércoles «de bocadillo». No habrá Liga, por tanto, los domingos 6 de septiembre -es decir, el calendario se detendrá entre la primera y la segunda jornada-, 11 de octubre y 15 de noviembre. Algo que, unido a la compresión del calendario por la cita mundalista, provocará que se dispute jornada de Liga los miércoles 23 de septiembre, 24 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo.

El parón navideño, por otra parte, se prolongará entre el 20 de diciembre y el 3 de enero. Un calendario que varía ligeramente para el Barcelona, que deberá encontrar fecha para el choque correspondiente a la 15ª jornada -prevista para el 20 de diciembre-, que coincide con la disputa del Mundial de clubes.

La final de Copa

Una de las novedades de la temporada podría llegar con la final de Copa que, en esta ocasión, se disputará con posterioridad a la conclusión de la Liga. La fecha prevista inicialmente es la del miércoles 26 de mayo, pero podría variar en función de los resultados de los equipos de la Liga en la Champions League.

La final del torneo continental se disputará en el Santiago Bernabéu el 22 de mayo. Si esta vez no hay representantes de la Liga en la cita, la final de Copa podría disputarse un día después, el 23 de mayo. Lo que no se ha decidido todavía es el escenario de la misma, un asunto que corresponde a la Federación Española y que probablemente se tratará con esmero en esta ocasión, viendo lo sucedido en la última final, en la que el aforo de Mestalla estuvo muy lejos de contentar a la demanda de las aficiones de Athletic y Barcelona. Son numerosas las voces, de hecho, que abogan por alternar exclusivamente el Camp Nou y el Santiago Bernabéu -los dos estadios con mayor aforo del Estado- como escenario de la cita.

Precisamente los protagonistas de la última final, Athletic y Barcelona, vieron confirmadas ayer las fechas de la Supercopa que, tal y como se preveía, se disputará los próximos 16 y 23 de agosto, en Bilbo y Barcelona, respectivamente.

En Segunda, hasta junio

El calendario varía ligeramente en Segunda División, que no se verá afectada por el Campeonato del Mundo.

Arrancará, igualmente, el próximo 30 de agosto pero, en este caso, la última jornada de Liga se disputará el 20 de junio. Además, en la categoría de plata no habrá jornadas en miércoles, mientras que el único parón coincidirá con las navidades.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo