GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

COPA CONFEDERACIONES

La anfitriona se estrena, mientras la selección española se mete en semifinales

GARA | DONOSTIA

Se cumplió el guión en la Copa Confederaciones, en la que la España se convirtió en la primera clasificada para semifinales.

El equipo de Vicente del Bosque, con todo, tuvo que sufrir más que en la primera jornada para conseguir su segundo triunfo. Irak tenía claro que no quería sufrir una goleada como la que le cayó a Nueva Zelanda, con lo que Bora Milutinovic plantó un partido ultradefensivo, ante el que la selección rojigualda tuvo que armarse de paciencia. La lata asiática se abrió a los diez minutos de la reanudación, con un testarazo de David Villa, y ahí murió el choque.

Sudáfrica, por su parte, consiguió su primer triunfo, lo que le coloca en el segundo puesto del Grupo A, a un solo punto -aunque podría clasificarse aún perdiendo en la última jornada de esta fase- del billete para semifinales. La anfitriona se impuso con claridad (2-0) a una floja Nueva Zelanda, que cierra el grupo, en un choque con protagonista evidente: Bernard Parker, que en el partido inaugural había evitado la victoria de su equipo, al parar involuntariamente el balón sobre la línea de gol, anotó ayer los dos goles de Sudáfrica.

A relevos

Si la lógica se impone, el Grupo B también quedará sentenciado esta tarde, aunque será la última jornada la que dirima el orden de los clasificados.

Brasil, líder por golaverage, se enfrenta a Estados Unidos, mientras Italia espera pasar menos apuros ante Egipto que frente a los norteamericanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo