GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un vecino de Tutera acusado de atropellar y agredir a su ex compañera

GARA |

Agentes de la Policía Foral han detenido y puesto a disposición judicial a un vecino de Tutera, de 31 años, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por atropellar con un ciclomotor y agredir, posteriormente, a su ex pareja.

El Centro de Mando y Coordinación recibió un aviso de agresión en un polígono de la capital ribera el pasado jueves, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

Cuando los agentes de la Policía Foral llegaron al lugar y localizaron a la víctima, ésta relató que había cenado con su ex pareja en un local de la zona y que, tras discutir con él, decidió volver a casa andando.

El presunto agresor, señala la nota del Gobierno, la siguió en un ciclomotor y la atropelló, y después comenzó a golpear a la mujer, que manifestó que le había apretado en el cuello y que recibió mordiscos y golpes.

Personas que se encontraban por la zona y se percataron de la agresión acudieron en su ayuda y el hombre huyó, aunque fue localizado y detenido por los agentes. El joven ya había agredido anteriormente a la mujer e incluso había tenido una orden de alejamiento.

Asimismo, agentes de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a seis personas detenidas por delitos relacionados con la violencia contra la mujer en Tafalla, Cintruénigo, Tutera, Gorraiz, Mendabia e Iruñea.

Socorrida por vecinos

En el caso de Tutera, un hombre de 31 años fue arrestado el sábado después de que la Policía Municipal alertara a la Policía Foral de que se había producido una agresión a una mujer por parte de un hombre en plena vía pública. Cuando llegó la patrulla, encontraron al presunto agresor retenido por un grupo de personas que auxiliaron a la víctima tras la agresión.

En Mendabia, por su parte, un vecino de 33 años fue detenido por golpear a su esposa, a la que la Policía Foral localizó en un centro de salud, donde recibió atención por las heridas que presentaba. La mujer relató a los policías que aquella no era la primera vez que la agredía su marido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo