GARA > Idatzia > Kirolak > Atletismoa

Usain Bolt da el primer aviso, 9.77 en Ostrava

GARA | DONOSTIA

El jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial de 100, 200 y 4x100, dio el primer gran aviso de la temporada con un espectacular tiempo de 9.77 en la reunión de Ostrava (República Checa). Bolt, cuyo último precedente era el 10.00 conseguido en Toronto (Canadá) el pasado jueves, se quedó a ocho centésimas del récord que estableció en los Juegos de Beijing (9.69).

Nadie pudo acercarse, de hecho hubo dos carreras, la de Bolt contra el tiempo y la del resto, que ganó el británico Craig Pickering con 10.08 por delante del francés Ronald Pognon (10.15). Bolt no pudo con su récord, pero avisó de que tiene en sus piernas rebajar la plusmarca en cuanto mejore su forma.

Por otro lado, el cubano Dayron Robles estableció la mejor marca mundial de la temporada en los 110 metros vallas con un tiempo de 13.04 en el regreso a su pista talismán, donde el 12 de junio del año pasado estableció el récord mundial con un registro de 12.87. Robles superó al estadounidense Dexter Faulk (13.13) y al bahameño Shamar Sands (13.38).

Vlasic, sin rivales

Sin sus grandes rivales en la pista, la croata Blanka Vlasic, otro de los grandes reclamos de la reunión, no tuvo problemas para ganar en el salto de altura porque se quedó sola cuando superó al tercer intento los 2,00 metros. Atrás se quedaban, con 1,95, las rusas Svetlana Khkolina e Irina Gordeyeva.

En otra de las luchas más espectaculares, la etíope Meselech Melkamu confirmó su magnífico estado de forma con un gran triunfo en los 5.000 metros tras un magnífico duelo con la keniana Linet Masai, que significó una nueva mejor marca mundial del año con 14:34.36.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo