Concentración contra el TAV en la estación de ferrocarril de Irun
GARA |
Convocados por la plataforma AHT Gelditu! decenas de personas se concentraron ayer en la estación de tren de Irun para exigir a los Gobiernos de Lakua y Madrid que «dejen de mirar para otro lado» ante la decisión del Ejecutivo francés de paralizar la línea de alta velocidad entre Baiona y Hendaia y actúen en consecuencia.
Recordaron que la decisión tomada por la ministra francesa de Interior, Michèlle Alliot-Marie, «ha venido respaldada por el hecho de que esta infraestructura no resuelve el problema del transporte de mercancías».
A su juicio, esta decisión «evidencia aún más si cabe la falta de justificación y la nula rentabilidad socio-económica de la Y vasca». «Nos están imponiendo una macroinfraestructura sin niguna rentabilidad económica y social que la justifique», alertaron los allí reunidos. En ese sentido, criticaron «el empecinamiento» de los ejecutivos de Lakua y Madrid por continuar con el macropoyecto.
Por ello, hicieron un llamamiento a los presentes a «seguir extendiendo el debate» sobre la necesidad de poner en marcha este macroproyecto. Tras concluir el acto, los manifestantes abuchearon al tren TGV que llegaba procedente de París.