GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Sindicatos salen a la calle contra Garoņa y niegan que el cierre vaya a traer paro

 

p010_f03_28678.jpg


GARA

En Euskal Herria 39 organizaciones, entre las que se encuentran los sindicatos ELA, LAB, CCOO, EHNE, ESK, STEE-EILAS y CGT y formaciones políticas como la izquierda abertzale, Aralar, EA o EB, han convocado para mañana en Bilbao una manifestación para reivindicar el cierre inmediato de Garoña.

Los convocantes de la marcha han recordado, en un comunicado, que la nuclear de Garoña es «una central vieja, problemática, insegura e innecesaria».

La convocatoria sale además al paso de las movilizaciones de la plantilla de Garoña. Recuerda que «las tareas de desmantelamiento de la central, que se prolongarán durante más de diez años, y el desarrollo de otras actividades energéticas, incluidas las renovables, por parte de Iberdrola y Endesa tienen capacidad más que suficiente para absorber y multiplicar esos puestos de trabajo».

La manifestación tendrá como lema «Garoña itxi orain!» y partirá a las 19.30 de la Plaza del Arriaga.

Mientras tanto, más de 250 personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, la educación, la política y la ecología, el sindicalismo y la política, entre otras disciplinas, han suscrito un manifiesto en favor del cierre de la central nuclear de Garoña, sobre la que el Gobierno de Zapatero debe decidir antes del 5 de julio.

El manifiesto, promovido de Ecologistas en Acción y Greenpeace, está firmado por directores de cine como Víctor Erice o Fernando Colomo, escritores como Bernando Atxaga, Rosa Regás o Manuel Rivas, músicos como Bebe o Kiko Veneno, y políticos como Hugo Morán (PSOE) o Gaspar Llamazares (IU).

El texto fue presentado en Madrid y pide al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo