GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detienen a un hombre en Markina al que su esposa acusa de agredirla durante más de 30 años

GARA |

Un hombre de 59 años fue detenido ayer por la madrugada por agentes de la Ertzaintza en la localidad vizcaina de Markina después de que supuestamente agrediera a su esposa, quien afirmó que los malos tratos físicos, las amenazas y vejaciones «eran continuas y se venían produciendo desde hacía más de 30 años».

En una nota de prensa, el Departamento de Interior de Lakua informó de que la detención de esta persona se produjo después de que alrededor de las 13.30 de ayer la Ertzaintza recibiera una llamada de un particular informando de las molestias que estaba causando una persona en estado ebrio entre el vecindario de la localidad vizcaína.

Al parecer, el hombre había acudido a la casa donde se había refugiado su esposa, después de que supuestamente le hubiera propinado una paliza. Los agentes desplazados al lugar comprobaron que la víctima presentaba moratones y golpes visi- bles en diversas partes.

Según afirmó la mujer, «los malos tratos físicos, las amenazas y vejaciones eran continuas y se venían produciendo desde hacía más de treinta años».

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al presunto agresor, acusado de un delito de violencia sexista, por proferir amenazas de muerte y maltratar física y síquicamente a su esposa.

Navajazos en Iruñea

Por otro lado, un vecino de Iruñea de 42 años fue detenido por la Policía Foral en la capital navarra como presunto autor de la agresión sufrida por su ex pareja con una navaja en las rodillas. Los hechos, según informó ayer el Gobierno navarro, ocurrieron el pasado miércoles cuando la víctima, según su testimonio, se citó con su ex pareja para reclamarle varios objetos suyos que él tenía en su poder.

El presunto agresor le manifestó que no se los iba a dar y, minutos después, el hombre volvió a la plaza en donde se habían citado junto a otras dos personas y, con una actitud agresiva, condujo a su ex pareja a un lateral de la plaza gritándole. Acto seguido, le propinó dos pinchazos con una navaja en las rodillas. El hombre huyó tras la agresión y la víctima alertó a la Policía Foral, que la auxilió en un primer momento y la acompañó a denunciar los hechos.

Poco tiempo después, la Policía Foral localizó y detuvo al presunto agresor.

Más casos

Asimismo, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han puesto a disposición judicial en la última semana a otros cinco hombres detenidos por delitos relacionados con la violencia sexista en Caparroso, Iruñea (dos casos), Tutera y Eguesibar. En el caso de Caparroso un hombre de 34 años fue detenido por agredir presuntamente a su esposa.

La víctima, acompañada de testigos, declaró a los agentes que el día anterior su marido, con una actitud agresiva, le agarró del pelo, le tiró al suelo, le propinó varios puñetazos y le rompió su teléfono móvil.

La mujer agredida presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo y fue acompañada a un centro de salud, antes de interponer una denuncia contra su marido, que fue detenido posteriormente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo