GARA > Idatzia > Euskal Herria

Jaien magiak 400 lagun inguru bilduko ditu gaur herri afarian

San Pedro jaiek ekitaldi ugari utziko dituzte Diman hurrengo bost egunotan. Aurreko domekan, motorrak berotu zituen artisautza eta nekazaritza produktuen azokak, eta gaur herri afariarekin eta ondorengo erromeriarekin berreskuratuko dute jai giroa. Jai batzordeak 400 lagun inguru bildu nahi ditu mahai inguruan. Bihar, Txan magoa izango da Diman, umeei zuzenduta baitago egitaraua, eta hainbat eskaintza izango dira goiz eta arrasti partean.



López y el PNV se acusan de mentir sobre la manifestación del sábado

Al PNV le ha molestado que desde el Gobierno de López y los medios que le apoyan se haya presentado la respuesta institucional al atentado de Arrigorriaga como un cambio profundo con la época de Ibarretxe, deslizando además acusaciones de falta de compromiso contra ETA. El «toque de atención» inicial de Iñigo Urkullu en su blog ha derivado finalmente en un abierto enfrentamiento con acusaciones mutuas de mentir sobre la convocatoria de la marcha.






Singular comienzo de las fiestas de Barañain un día antes del inicio oficial

Las fiestas de Barañain comenzaron a las 19.00 de ayer, pese a que el chupinazo oficial será a las 19.00 de hoy. El Ayuntamiento había prohibido lanzar el cohete, pero los vecinos echaron mano de la imaginación.


El médico de confianza no pudo asistir a los detenidos hasta día y medio después

Olatz Lasagabaster, Patxi Uranga y Ainara Vázquez han agotado ya su segunda jornada en manos policiales, periodo en el que se ha podido constatar que el protocolo de Garzón no se ha cumplido como está estipulado. El médico de confianza no les vio en un día y medio.



Campaña para sustituir el nombre «Conde de Rodezno» por «Ezkabako ihesaldia»

Nueve asociaciones navarras de diversa índole han puesto en marcha una campaña para que se sustituya el nombre de la Plaza Conde de Rodezno por el de «La Fuga del Fuerte-Ezkabako ihesaldia».




Gora Iruñea! busca alternativas para su programa tras el veto de UPN y PSN

Tras el veto de UPN y PSN, Gora Iruñea! renuncia a utilizar el Parque de la Taconera, pero no a llevar a cabo su programa sanferminero alternativo, para el que busca otros escenarios, entre ellos la calle. Agradece su apoyo tanto a Nafarroa Bai como a la izquierda abertzale.




Igo