GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Campeonatos de España

Los ciclistas vascos buscarán las medallas en Cantabria

Las cronos sub 23, élite y femeninas abren hoy en Santoña las pruebas con Bravo, Pardo, Iturriaga y Olaberria con posibilidades de subir al podio.

p044_f01_666x666.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los corredores sub 23 y féminas vascos aspiran a partir de hoy a luchar por las medallas en los Campeonatos de España que se disputan hasta el domingo en Cantabria. La Federación Vasca presenta 16 corredores, por 10 de la de Nafarroa.

Ion Izagirre (Seguros Bilbao), bronce el año pasado, Mikel Landa (Naturgas) y Garikoitz Bravo (Caja Rural) se presentan como las tres referencias en el bloque sub 23 de la Vasca que dirigen Iñigo Chaurreau y Ángel Balzola.

Mikel Bizkarra (Ibaigane Opel), Julen González (Caja Rural), Iban Leanizbarrutia (Bidelan-Kirolgi), Igor Merino (Suminan) y Alberto Morrás (Seguros Bilbao) completan el equipo que el próximo sábado competirán en la prueba en ruta.

En la selección de Nafarroa, por su parte, destacan Ion Pardo (Seguros Bilbao) y el campeón de Euskadi Xabier Zabalo (Naturgas), acompañados por Aritz Berruezo (Naturgas), Álvaro Lana (Azysa), Javier Moreno y Javier Vidorreta (Caja Rural), Asier Sancho (Telco) e Iñaki Zugasti (Bidelan).

Hoy se disputa en Santoña sobre 29 kilómetros la contrarreloj que disputarán Merino, Morrás y Bravo, así como Pardo Zabalo y Vidorreta. El guipuzcoano Bravo se proclamó recientemente campeón de Euskadi de la especialidad y en el Campeonato de Gipuzkoa sólo cedió ante Asier Maeztu.

Selecciones femeninas

En la categoría de mujeres, Eneritz Iturriaga y Leire Olaberria son la cabeza visible de la selección de la Federación Vasca. Mireia Epelde y Dorleta Zorrilla (Bizkaia), Itsaso Leunda, que dio la campanada el año pasado, Inmaculada Rafael, Irene San Sebastián, Ane Santesteban, éstas cuatro últimas del Debabarrena, son las otras corredores que disputarán la prueba en línea el sábado. Por Nafarroa, compiten sólo dos, Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango) y Joana Eslava (Tolosa).

Hoy en Santoña, Iturriaga, tres veces campeona, y Olaberria son favoritas en la crono de 23,3 kilómetros, y Zorrilla, Santesteban, San Sebastián y Alcalde también estarán en liza.

Por último, los corredores élite también disputarán hoy el título de contrarreloj. En este caso no hay selecciones y compiten con los colores de sus respectivos equipos. Javier Iriarte (Lizarte) es el único vasco inscrito para cubrir 29 kilómetros, el mismo recorrido que la categoría sub 23.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo