GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Presentación

La marea naranja ya tiene su camiseta para el Tour

p044_f02_88x63.jpg

GARA | BILBO

Euskaltel-Euskadi acude, otro año más, a su cita con el Tour y con la marea naranja de aficionados. Ayer presentó la camiseta que podrá verse en las etapas pirenaicas de Le Grande Bouclé. La prenda ha sido diseñada, como viene siendo habitual, por Kukuxumusu. El ahari sigue siendo el protagonista y simboliza la fuerza, la voluntad, el tesón, el empuje y la relación con la naturaleza que tanto los deportistas como los aficionados vascos demuestran año a año.

En un acto que se ha convertido ya en tradicional de forma previa a la salida oficial del equipo hacia el Tour, la camiseta fue presentada en la sede de Euskaltel por diferentes deportistas y representantes de distintos ámbitos de la sociedad. Acudieron a la cita Igor Antón y Mikel Astarloza, que liderarán al cuadro naranja en la ronda gala, junto a su manager general, Miguel Madariaga, y el director deportivo, Igor González de Galdeano.

También estuvieron el navegante Unai Basurko, el presentador de televisión Julian Iantzi, junto a Gotzon Mantuliz, así como las jugadoras del Athletic Iraia Iturregi e Irune Murua, y los pelotaris Oier Zearra, Imanol Agirre, Pablo Berasaluze, Iñigo Leiza e Ibai Zabala. Del mundo del surf acudieron Txaber Trojaola, las hermanas Leticia y Loiola Canales, y el gerente de la federación vasca de Surf, Jokin Arroyo, y también se pudo contar con la actriz Idoia Merodio. Estuvieron acompañados por la directora de Relaciones Institucionales de Euskaltel, Nerea Lupardo, quien resaltó el cariz solidario que este año adquiere la iniciativa de la camiseta. Lupardo habló de la «Marea Solidaria», ya que la recaudación obtenida a través de los sms que envíen los usuarios para conseguir su camiseta tendrá como destino una ONG o asociación que trabaje para ayudar a los colectivos desfavorecidos. La selección la realizarán los propios usuarios a través de sus votos en la web de Euskaltel. Con el objetivo de acercar la distribución, la distribución de esta prenda se realizará en 60 tiendas Euskaltel de Arava, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

La forma para conseguir las camisetas consiste en enviar un sms con la palabra «euskaltel», dejando un espacio y el herrialde donde se quiere recoger la camiseta al 7505, del 24 de junio al 2 de julio (hasta las 11.00).

El número máximo de sms es de tres por número de móvil y se entregará una camiseta por cada mensaje. Asimismo, se repartirán también camisetas a los que acudan a la novena etapa, el día 12 de julio, entre Saint-Gaudens y Tarbes.

Koldo, Zandio y Txente

En el aspecto deportivo, Igor González Galdeano se mostró más optimista que en días precedentes respecto a la presencia de Koldo Fernández de Larrea en el Tour. «Ha mejorado y nuestra intención es llevarle», aunque la decisión definitiva la tomará este domingo. Si causa baja, su sustituto será Iñaki Isasi.

También ofreció su lista el Caisse d'Epargne. Entre sus seis fijos aparece el nombre de Xabier Zandio. Sin embargo, ni en este sexteto ni entre los nombres que se barajan para completar el equipo aparece el veterano Txente García.

Por otro lado, Cervélo anunció su equipo, comandado por Carlos Sastre. En el Columbia destaca el esprinter Mark Cavendish, mientras que el Katusha deja fuera a Steegmans por negarse a firmar la cláusula antidopaje que ha impuesto el equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo