GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Un grupo de órdago para el estreno del Itxako en la Liga de Campeones

GARA | LIZARRA

Itxako, vigente campeón de Liga y de la Copa EHF, conoció ayer a dos de sus tres rivales para la primera fase de la Liga de Campeones 2009-10. En concreto, las navarras se verán las caras en el grupo C con el Oltchim Valcea rumano y el Gyor húngaro. El cuarto conjunto que completará el grupo saldrá de la fase previa, aunque visto el sorteo las previsiones apuntan a que pueda ser el Zvezda ruso.

Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente ronda, mientras que el tercero irá a la Recopa y el cuarto quedará eliminado. Se trata a priori de un grupo muy complicado, con dos conjuntos que conforman la base de las sus respectivas selecciones.

El conjunto rumano se proclamó campeón de la Recopa en 2007, torneo del que fue subcampeón en 2002. Mayor palmarés tiene si cabe el equipo húngaro, que es el actual subcampeón de la Champions League tras caer en la final con el Viborg HK danés. Además, las magiares alcanzaron la final en la Recopa de 2006 y en la Copa EHF de 1999, 2002, 2004 y 2005. Curiosamente, no han sumado ningún título.

El sorteo tuvo lugar en el marco de la gala que la EHF celebró en el Museo Lichtenstein de Viena, en el que también se conocieron los emparejamientos de la Champions masculina y del Campeonato de Europa masculino 2010. La fiesta, a la que asistieron unas 300 personas relacionadas con el balonmano, sirvió además para galardonar a los máximos goleadores de la pasada campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo