GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Euskal Herria Jaietan

Metidos en los sampedros, todos los sopeloztarras a disfrutar

Intenso fin de semana festivo al que se enfrentan los sopeloztarras, donde la oferta de actividades se abre aún más. Al margen de la programación infantil y musical, hoy llega el homenaje a las personas mayores; mañana es el turno del prestigioso concurso de bacalao y el lunes, festividad de San Pedro, habrá espacio para recuperar el pasado de la anteiglesia a través de su aurresku de honor y danzas locales.

p022_f03_097x19.jpg

GARA |

No hay mucho tiempo para el descanso en los sampedros sopeloztarras, que afrontan un fin de semana intenso hasta su conclusión el lunes. La bonanza metereológica puede ayudar a dar más realce a muchas actividades y congregar a más público en otras, aunque las ganas de juerga es el ingrediente esencial para que la maquinaría festiva se mueva, al igual que quienes disfrutan del programa.

La matinal está repleta, una vez más, de actividades para los niños y jóvenes de la anteiglesia, mimados por el programa festivo. Tren txu-txu, hinchables, ludoteca, pista dino striker, escalada y paintball conforman la oferta, que se reparte por el parque Iturrieta y Gaztegune. Entre las novedades, la exposición de pintura en los alrededores de la casa consistorial y la actuación de Eriz Magoa.

A partir de las 13.00, mientras tiene lugar el espectáculo del mago, chorizada popular ante el ayuntamiento y actuación de Alma Navarra Latina. En el hogar del jubilado, a las 14.00, comida homenaje a los mayores y, a continuación, romería con el grupo Moby Dick.

Desde las 20.00 será el turno de las danzas vascas en la Plaza Jauregizar y teatro infantil, a cargo de Zipiriñe Zipristin Antzerki Taldea, con las obras ``Feribaleen arazoak'', ``Melocoton en almibar'' y ``Xola eta Lehoiak'', en el Aula de Cultura. Dos horas después, ante el ayuntamiento, discoteca y toro de fuego. A medianoche, fuegos artificiales, con Astondoa, desde Freidemendi. A continuación, concierto con Fundación Tony Manero.

Concurso de bacalao

La matinal dominical tendrá lugar el concurso de bacalao, en la plaza del ayuntamiento, mientras los txikis disfrutan de sus actividades, a las que se une la fiesta de la espuma, a las 13.00, en el parque Iturrieta.

A la tarde, aerobithon, en el patio cubierto del colegio Zipiriñe y, a las 18.30 en Jauregizar, espectáculo de calle con la Compañía en La Lona, que ofrecerá ``Momento Ridicoli''. Después, un espectáculo itinerante titulado ``Les Enfants''. En el recinto de las txosnas, a las 20.00, saio de bertsolaris con Mañukorta e Itxaso Paia. A la misma hora, en la Plaza Eleizalde, bilbainadas con Irrintzi.

El cartel musical lo conforman Bizardunak, a las 21.30, en las txosnas, y Korrontzi, una horas más tarde, en la plaza de la casa consistorial.

El lunes llegará el turno del aurresku de honor y danzas de la anteiglesia al mediodía. Por la tarde, teatro de calle, con Fadunito, con la obra ``Recicletas'' y el espectáculo musical itinerante de Batuband.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo