GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Euskal Herria Jaietan

Jornada de transición en Mungia para ahorrar fuerzas

No serán pocos los lectores de GARA de Mungia que hoy tardarán en leer esta información tras una primera noche de juerga. Para ellos, ¡ánimo que aún queda mucha fiesta!, y el resto tendrán que conformarse con algunas de las actividades programadas para esta tarde. Mañana, ya recuperados, destacan la reinauguración del frontón y la feria agrícola.

p023_f01_111x111.jpg

GARA |

Los esfuerzos efectuados ayer antes y después del chupinazo pasan hoy factura a quienes los realizaron. La juerga es bonita cuando estás en plena faena brincando y ya metido en harina la noche se te hace corta. La bienvenida a Marijata no defraudó, al contar con todos los ingredientes que unos y otros deseaban; lo duro es el día después, el de la resaca.

Mungia se levanta hoy más ojerosa que otros días dispuesta a afrontar su segunda jornada de los sampedros. Con los que dispongan de fuerzas, podrán acercarse hasta el parque de Torrebillela a sudar en el área de juegos de sicomotricidad orientado al cirso, en horario de mañana y tarde.

En el campo de Legarda, campeonato de rugby internacional femenino con equipos de siete personas, organizado por el club local. La oferta deportiva la completan el partido de viejas glorias del baloncesto de Mungia (11.00) y las finales del torneo de futbito (18.30), en el polideportivo.

En Torrebillela Aretoa, en sesiones de 19.00 y 21.00, los alumnos del curso de teatro de Astiune, ofrecen la obra ``Telesforo ez da Bogart'' mientras en la iglesia de Andra Mari (20.00) se desarrollará un concierto coral. La oferta musical se limita, a partir de las 22.30, en Matxin Plaza, con Mariachi Garibaldi, seguido de la verbena con Irrintzi con sus boleros, habaneras,...

Baserritarren Eguna

Mañana, Foruen Plaza y la calle Alkartasuna las ocupan la muestra de productos agrícolas, la exposición y degustación de hongos y setas, así como otra muestra de animales autóctonos y exóticos. Los más pequeños tendrán la oportunidad de dar paseos en ponies y caballos en el parque de Torrebillela.

La reinauguración del frontón destaca en la matinal, en el que se contará con la presencia de 47 pelotaris profesionales, especialmente de pala, convocados por la Peña Pelotazale Danok Bat. Los partidos comenzarán a las 10.30 y finalizarán, sobre las 13.30, con el homenaje y descubrimiento de una placa conmemorativa del evento, al que los responsables municipales están empeñados en darle realce, igual que el martes, San Pedrotxu, sucede con Andra Mari.

Volviendo al domingo, en el recinto de txosnas, por la tarde, habrá una merienda popular (20.00) y posterior concurso de bandas de rock locales (21.00), organizado por los colectivos de ese espacio festivo. En Matxin Plaza, a las 22.30, el taller de teatro Diz-Diz, pondrá en escena la obra ``Gran Hermana''.

Las actividades para los txikis destacan el día de San Pedro, con parque infantil acuático, tren txu-txu, kalejira de gigantes y cabezudos y, a las 13.30, bertso saio, en el parque de Torrebillela con Amets Arzallus, Oihana Perea, Igor Elorza, Xabier Silveira y Aitor Mendiluze. Por la tarde, habrá partidos de pelota a mano profesional, carrera de burros y teatro en las txosnas. Luego, en ese área, romería con Trikizio (22.00) y Larrain Dantza con Amilotx Dantza Taldea y fuegos artificiales con la Pirotecnia Caballer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo