GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

AMATEUR Federación Vasca

Chaurreau: «La base es el futuro»

El ex profesional es el máximo responsable deportivo de la FVC y hace un balance «muy positivo» de los Campeonatos de España.

p035_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Colgada la bicicleta, Iñigo Chaurreau sigue vinculado al ciclismo y lo hace como director técnico de la Federación Vasca. Es el máximo responsable deportivo de todas las disciplinas y se muestra muy satisfecho por los resultados de la selección en los Campeonatos de España de Cantabria, sobre todo con el trabajo de los dos equipos, tanto sub 23 como femenino.

La selección de la CAV obtuvo cuatro medallas, tres en contrarreloj y una en las pruebas en ruta: dos oros, Dorleta Zorrilla y Ane Santesteban (crono y línea sub 23, respectivamente); una plata, Gari Bravo (crono sub 23); y un bronce, Leire Olaberria (crono élite). En las pruebas en ruta, los equipos no recogieron la recompensa merecida.

El balance de Chaurreau es «muy bueno y positivo«. «Bravo y Landa estuvieron cerca en la ruta sub 23 y Eneritz se mereció ganar el oro en contrarreloj y también una medalla en línea. Los corredores han regresado muy contentos y nosotros también. Han sido dos súper equipos. Tienen mucho nivel y lo han demostrado», resume.

Equipo de trabajo

Chaurreau se ha sabido rodear de un equipo a su alrededor, mezcla de juventud y experiencia. El trabajo comenzó en marzo y ya empiezan a recoger los frutos. «Quiero destacar el grupo de trabajo que tengo a mi alrededor, en todas las disciplinas, carretera, pista, BTT, ciclocross... Todos están muy motivados y es de elogiar su disponibilidad y entrega», destaca.

Los responsables de las diferentes categorías y disciplinas son: Arantzazu Azpiroz (féminas), Mikel Pradera e Iñigo Lariz (cadetes), Iker Leonet y Jon Aiestaran (juveniles), Angel Balzola (élite y sub 23), Zugaitz Ayuso (BTT), Josetxo Sansinea (pista) y Pedro Larrayoz (ciclocross). Esas son las cabezas visibles pero hay otro puñado de colaboradores como Iban Ortiz de Guinea, Aitor Alonso, Javier Azkue, Avelino Perea, José Ramón Cendrero, Joseba León, Alfonso García...

Chaurreau se muestra «a gusto» en su cargo. El inicio del camino siempre es difícil y rebosante de trabajo, pero ya le ha cogido la marcha. «Hay que trabajar en la medida que podamos con la base porque es el futuro. Con los juveniles hemos salido fuera, hemos hecho piña. Con los cadetes esta semana hacemos la tercera concentración de cara a los Campeonatos. Les enseñamos a entrenar, alimentarse, practicamos las cronos,.... Absorben todo lo que les enseñamos», señala.

Cree el ex profesional guipuzcoano que el nivel general en amateur «ha bajado los últimos años», aunque estima que «los dos equipos de los campeonatos son muy buenos y hay que tener esperanza, esperemos que ese nivel se amplíe al resto que no ha ido».

seleccionadores

Chaurreau cuenta con un grupo de trabajo que mezcla juventud y experiencia, entre los que se encuentran ex profesionales como Mikel Pradera, Iker Leonet o Arantzazu Azpiroz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo