GARA > Idatzia > > Ekonomia

LAB defiende en Brasil un sector público «fuerte y útil» para la mayoría

p023_f0288x78.jpg

J. BASTERRA

Una delegación de LAB, encabezada por Arantza Sarasola, secretaria de la Federación de Servicios Públicos y el secretario de Relaciones Internacionales, Igor Urrutikoetxea, ha participado en el Congreso que ha celebrado la Unión Internacional de Sindicatos (UIS) de la Federación Sindical Mundial (FSM) en Brasilia. Más de 50 organizaciones analizaron la situación del sector público y de las condiciones laborales de los trabajadores.

Según la UIS de la FSM, este sector es «fundamental para garantizar un desarrollo económico equilibrado basado en la justicia social». Pero, destaca que «tal y como ha demostrado la crisis capitalista mundial, está, no obstante, sometido a un gran riesgo debido a las políticas neoliberales y privatizadoras que se han desarrollado durante estos dos últimos decenios a escala mundial, especialmente en Europa».

Cimientos sólidos

Arantza Sarasola recordó en su intervención que la línea de trabajo de la Federación de Servicios Públicos del sindicato abertzale «es actuar en contra de la agresión del sistema económico global imperante, el neoliberalismo, y de sus consecuencias directas en el ámbito de los servicios públicos».

También reivindicó el papel de LAB en «el trabajo desde los diferentes sectores al servicio de las necesidades que Euskal Herria tiene para poder desarrollarse como nación, es decir, tratamos de incidir en la Administración y en los servicios públicos de cara a poner los cimientos sólidos que nuestro pueblo necesitará para en un futuro erigirse en un Estado con todas las garantías».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo