GARA > Idatzia > > Kultura

U2 estrena hoy en su inicio de gira en Barcelona su escenario de 360 grados

GARA | BARCELONA

La banda irlandesa U2 estrenará hoy en el Camp Nou de Barcelona su escenario de 360 grados y 50 metros de altura en el que será el primer concierto de la gira mundial para presentar su nuevo disco, «No line on the horizon».

El director de producción de la gira de U2, Jake Perry, aseguró recientemente ante los medios que llevan un mes preparando este concierto, pero que «no se sabe» con exactitud cuánta gente está trabajando en ello. «Lo que sí sabemos es que estamos ayudando a frenar la crisis mundial», bromeó.

El arquitecto del escenario, Mark Fisher comentó que tanto la estructura como las pantallas giran 360 grados. Disponen de varias estructuras «moviéndose» de una ciudad a otra, pero sólo tienen un equipo de luces y pantallas, por lo que se monta 24 horas antes y se quita seis horas después para llevarlo a la siguiente ciudad. Ante las 300 toneladas de material que acarrea U2 en esta gira y sobre la hierba del Camp Nou, se prevé que el escenario de 360 grados consiga más capacidad de público. Con las 90.000 entradas agotadas, U2 dará un segundo concierto en la capital catalana el 2 de julio en el mismo recinto -aún hay entradas entradas disponibles-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo