GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La Gendarmería halla un zulo con material para fabricar explosivos

GARA

La Policía francesa dio cuenta ayer del hallazgo «fortuito» de un zulo con diverso material para la fabricación de explosivos, el pasado sábado en el sur del Estado francés. El zulo, que según lo difundido contenía cables detonadores, temporizadores y material explosivo, ha sido atribuido a la organización armada ETA.

Según afirmaron ayer las agencias de información españolas, el zulo fue hallado el pasado sábado, alrededor de las 16.00, en la localidad de Castelnau-de-Montmiral, en el departamento francés de Tarn, al sur del país. Así, siempre según las mismas fuentes, una persona que estaba paseando por la zona en busca de setas fue el que descubrió el citado zulo, que contenía «cuatro o cinco bolsas negras de basura».

Cinco bolsas de basura

En una de las bolsas se habrían hallado 23 temporizadores; en la segunda, receptores: tres antenas y una treintena de bombillas; y en la tercera se ocultarían dos cajas con 14 detonadores electrónicos, al parecer de fabricación artesanal, y un centenar de detonadores.

La cuarta bolsa, por contra, y siempre según las agencias de información, contenía tres kilos de cordón detonante, y en la quinta, tres kilos de explosivo que, sin confirmación oficial, apuntaron a que podría tratarse de pentrita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo