GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Confirmación oficial del fichaje del ex delantero txuri urdin

De Cerio firma por cuatro años y una cláusula de 50 millones

El goleador donostiarra será presentado hoy al mediodía -12.30, Ibaigane-, tras esperar a que acabara contrato con la Real Sociedad.

p034_f01_148X132.jpg

GARA | BILBO

Lo que era un secreto a voces fue confirmado oficialmente ayer por el Athletic. Iñigo Díaz de Cerio será jugador rojiblanco durante las próximas campañas con una cláusula de rescisión que se ha establecido en 50 millones de euros, la más alta hasta el momento a la espera de la que se establezca con la renovación de Fernando Llorente. Con el fichaje del donostiarra, la escuadra vizcaina refuerza su juego ofensivo, responsabilidad que recayó casi en exclusiva en la efectividad del riojano durante la pasada temporada.

Jugador y club firmarán hoy el contrato en Ibaigane, previamente a que el futbolista sea presentado ante los medios de comunicación. La entidad presidida por Fernando García Macua ha esperado hasta que expirara el contrato del delantero con la Real Sociedad -finalizó ayer- para escenificar su incorporación a la plantilla rojiblanca de cara a la próxima campaña.

El de Herrera se encuentra en la última fase de la recuperación de la doble rotura de tibia y peroné que se produjo el 8 de noviembre del año pasado cuando, durante la disputa del derbi contra el Eibar, chocó con el portero Zigor. La gravísima lesión trajo consigo que el atacante fuera baja para toda la temporada, una ausencia sensible para su anterior equipo de cara al objetivo del ascenso.

De momento, el goleador es el único de los fichajes solicitados por Joaquín Caparrós que finalmente se ha materializado. El que Mikel San José vaya a entrenar con el primer equipo del Liverpool durante la pretemporada y que Ander Herrera prefiera seguir en el Zaragoza ha impedido que las dos jóvenes promesas prosigan con su trayectoria sobre el césped de San Mamés.

¿Alternativa rojilla?

Miguel Flaño, que sigue sin renovar con Osasuna, lo que ha provocado que el club rojillo lo coloque definitivamente en el mercado, podría ser la alternativa al red de Atarrabia. Más complicado será encontrar una pieza de garantías para la banda, al haber quedado un hueco con la marcha de Del Olmo.

El extremo de Barakaldo, que firmó por un año con el Athletic, no llegó a los 22 partidos que tenía estipulados en su contrato para ser renovado de manera automática, ya que únicamente disputó una decena en Liga y con escasa participación en el juego del equipo a lo largo de la pasada campaña.

Por otro lado, Fernando Llorente y Javi Martínez dispondrán de diez días más de vacaciones, tras disputar la Copa Confederaciones y el Europeo sub21, respectivamente. El grueso de la plantilla está citado en Lezama para el próximo lunes, 6 de julio, de cara a realizar las primeras pruebas médicas.

40.000 merengues en la presentación del brasileño Kaká

En una presentación más propia de la factoría Hollywood, 40.000 aficionados del Real Madrid acudieron a la presentación de Kaká. El brasileño fue recibido por el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, con un «gracias por habernos elegido».

Font seguirá en Primera tras fichar por el Valladolid

El ex rojillo Héctor Font continuará en la máxima categoría al llegar a un acuerdo con el Valladolid para jugar las tres próximas temporadas en la ciudad castellana. Los técnicos pucelanos han confiado en la «versatilidad» y «capacidad creativa» del villarrealense.

La Real recobra la colaboración deportiva con un total de 61 clubes de Gipuzkoa

A propuesta de la propia Real, la entidad txuri urdin ha suscrito un nuevo acuerdo de colaboración con 61 clubes de Gipuzkoa, mediante el que se restablecerán las relaciones que se rompieron con la anterior junta presidida por Iñaki Badiola, quien en junio del año pasado no entregó a dichos clubes el dinero que les correspondía por tal concepto.

Además del compromiso de abonar en los próximos días los importes referidos a las Aportaciones Complementarias por jugadores incorporados a la Real durante la temporada 2008-09 -600.000 euros que llegan vía Diputación de Gipuzkoa-, se restituye el servicio para atender las consultas médicas de futbolistas de los clubes del herrialde lesionados con dolencias graves.

Requisito básico de todas entidades para recibir las mencionadas partidas ha sido que dispongan de conjuntos en categoría de formación -hasta juveniles-, tanto femeninos como masculinos, no habiéndose suscrito convenio alguno con aquéllos que no tienen estos equipos o los que, por algún problema de tipo administrativo, no han formalizado la solicitud de subvención ante la Diputación de Gipuzkoa.

El acuerdo anunciado tiene vigencia para lo que queda de 2009, si bien a lo largo de este segundo semestre hay un «compromiso común para desarrollar un nuevo convenio de colaboración de más larga duración», según avanza el club txuri urdin en su página web. La Real ha agradecido, además, a todos los clubes guipuzcoanos «la magnífica predisposición que en todo momento ha mantenido y que se ha manifestado en la clara voluntad de llegar al acuerdo suscrito».GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo