GARA > Idatzia > Kirolak > Bruesa

GBC trabaja en el fichaje de Jason Detrick y en la renovación de Doblas

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa Basket Club continúa realizando gestiones para completar su plantilla. Tras contratar el pasado domingo al estadounidense Antwain Barbour, los próximos objetivos son, según indicó ayer la agencia Efe, el fichaje de Jason Detrick y la renovación de David Doblas.

Aunque se crió en Estados Unidos, Detrick nació en Dusseldorf (Alemania), por lo que tiene pasaporte comunitario. Mide 1,96 y suele jugar de escolta o de alero. Las dos últimas campañas las ha pasado en La Laguna, equipo de la LEB Oro, promediando casi 18 puntos por partido en la temporada 2008/09.

También se encuentran cercanas al acuerdo las conversaciones con el pívot David Doblas, que ha cuajado una buena temporada en la última campaña, arrebatando incluso la titularidad a un Marconato que no dio el nivel esperado.

Otro de los puestos a reforzar es el de base. Suena el nombre de Rai López, joven jugador del Unicaja de Málaga que llegaría cedido al conjunto donostiarra.

Obenasa y Santurtzi

Unión Navarra Basket (UNB) y el técnico César Rupérez han llegado a un acuerdo para que el técnico continúe una temporada más como responsable del banquillo de UNB Obenasa Navarra, que disputará su tercera campaña en Liga Femenina 2 tras haber jugado este año la fase de ascenso a la máxima categoría.

Por otra parte, el Santurtzi confirmó que jugará en la Liga LEB plata tras alcanzar un acuerdo con la Diputación de Bizkaia merced al cual la institución foral subvencionará con cerca de 85.000 euros al club de la margen izquierda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo