GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Torneo San Fermín

Zagueros jóvenes para hacer olvidar a la lista de lesionados

Mikel Beroiz, Oier Mendizabal y Aitor Zubieta entran en un torneo que seguirá con su formato habitual. La jaula y el desafío del vino completan la feria.

p039_f01_555x555.jpg

GARA | IRUÑEA

Martínez de Irujo-Beroiz, Titín III-Pascual y Xala-Zubieta, por parte de Aspe, y Olaizola II-Zearra, Olaizola I-Mendizabal y Berasaluze VIII-Begino, por parte de Asegarce, serán las seis parejas que lucharán por hacerse con la victoria en un Torneo San Fermín que este año cumple 35 años y que dará comienzo el próximo 7 de julio. La participación de tres zagueros jóvenes al alza -Mikel Beroiz, Oier Mendizabal y Aitor Zubieta- y las ausencias obligadas de los lesionados Bengoetxea VI, Barriola y Beloki suponen las principales novedades respecto a ediciones anteriores.

Las seis parejas están divididas en dos grupos y el ganador de cada uno de ellos disputará la final el 14 de julio. El grupo A estará formado por Berasaluze VIII-Begino, Xala-Zubieta y Martínez de Irujo-Beroiz. El grupo B lo forman Titín III-Pascual, Olaizola I-Mendizabal II y Olaizola II-Zearra. El primer partido lo disputan Berasaluze VIII-Begino y Xala-Zubieta el día de San Fermín, y los grupos irán alternandose cada día.

La feria constará de nueve festivales y, además de los partidos del torneo, los aficionados también podrán disfrutar de la final del Cuatro y Medio Navarro -el día de San Fermín al mediodía- y del habitual desafio del vino el sábado, día 13, patrocinado por las Bodegas Marco Real. El año pasado, los campeones del torneo de parejas fueron Xala y Barriola, que en la final superaron por 22-19 a Olaizola II-Beloki. El Cuatro y Medio también fue para el leitzarra Abel Barriola, tras imponerse en la final a Aimar Olaizola por 22-11.

Deportivo-Bilbo

Zulaika-Beldarrain 45 / Zarraga-Ibargarai 31; Fusto-Larrinaga 45 / Urkijo-Imanol 28.

Irun (18.00)

Aritz Lasa-Urberuaga / Ibai Perez-Arruti; Irujo-Beroiz / Titin III.a-Laskurain.

Galarreta-Hernani (16.00)

Matxin IV.a-Etxezabal; Zeberio II.a-Badiola / Altuna II.a-Urrutia; Uterga-Lizaso / Matxin III.a-San Miguel; Bereziartua-Olazar / Etxeberria IV.a-Ion.

Deportivo-Bilbo (17.00)

Iriondo-Lejarzegi / Altadill-Oiarzabal; Gaubeka-Aierbe / Ziskar II.a-Galan; Urkia-Beldarrain / Urikjo-Garma.

Hondarribia (20.00)

Zen / Foronda; Egiguren II.a-Exposito / Erkiaga-Hernandez.

Usurbil (17.30)

Iriondo-Lukin / Loban-Etxamendi; Aranburu-Elola / Lizaso-Loiola.

Oteiza de la Solana (22.00)

Xala-Arruti / Berasaluze IX.a-Eulate; Ongay / Beroiz.

Mungia (19.00)

Aficionados; Zarraga-Larrinaga / Zulaika-Lejarzegi; Fusto-Ayerbe / Ziskar II.a-Imanol.

Uni-Markina (22.00)

Hernandez / Erkiaga; Egiguren II-Arriaga / Foronda-Lopez.

FESTIVAL EN IRUN

La pareja formada por Martínez de Irujo y Beroiz repite aparición hoy en Irun. Se enfrentarán a Titín III y Laskurain en el partido estelar. Antes, a partir de las 18.00, Aritz Lasa y Urberuaga se enfrentan a Ibai Pérez y Arruti.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo