GARA > Idatzia > > Kultura

El Victoria Eugenia acoge la representación de la zarzuela «Luisa Fernanda»

Ariane KAMIO | DONOSTIA

El teatro Victoria Eugenia deDonostia acogerá este fin de semana tres funciones de la conocida zarzuela «Luisa Fernanda». Esta producción promovida por Sasibill, cuenta en su reparto con actores y actrices vascos, entre los que destacan la cantante Marifé Nogales (Luisa Fernanda) y los tenores Andeka Gorrotxategi, que interpretará a Javier Moreno los días 10 y 11 de julio, y Rafael Lledó, que lo sustituirá en el papel de Moreno el día 12.

El director de escena Joxean García explicó que se trata de una obra «densa», de cuatro actos en total, donde se resalta la importancia de la música y de los cantantes.

En torno a un amor

Luisa Fernanda es una joven madrileña pretendida por Vidal Hernando, terrateniente extremeño que quiere casarse con ella. Sin embargo, ella está enamorada de Javier Moreno, coronel de los Ejércitos Reales y joven voluble que coquetea con todas las mujeres que conoce, en especial con la duquesa Carolina, dama de honor de la Reina. Ante semejantes desplantes, Luisa Fernanda decide aceptar como esposo a Vidal, aunque este no será su amor definitivo.

Para las representaciones, que tendrán lugar el viernes y el sábado a las 20.00 horas, y, el domingo a las 19.00 horas, se ha creado un decorado especial para el escenario del Victoria Eugenia. Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Orquesta Sotto Voce y el Coro Lírico de Sasibill. Joxean Irastorza, el director musical, matizó ayer que la zarzuela es un género más complicado que la ópera, ya que los intérpretes tienen que contar con la capacidad de cantar y hablar en un mismo acto. «Muy pocos artistas son capaces de hablar y volver a colocar la voz en su sitio para seguir el guión cantando», dijo, mientras que los principales actores se mostraron entusiasmados con este proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo