GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cuatro detenidos acusados de violencia machista y un quinto de agresión sexual

Sólo ayer fueron detenidos cinco hombres en Bizkaia acusados de ejercer la violencia contra las mujeres. Uno de ellos, está acusado de un intento de violación en Erandio, mientras que el resto están acusados de agredir a sus respectivas parejas sentimentales.




El Consistorio de Atxondo denuncia errores en las expropiaciones del TAV

El Ayuntamiento de Atxondo denunció ayer «graves errores jurídicos» en el proceso de expropiación de terrenos para la construcción del Tren de Alta Velocidad a su paso por el municipio. Su alcalde, David Cobos, anunció que van a solicitar a la Delegación del Gobierno español en la CAV que anule dicho proceso administrativo por las irregularidades detectadas en su tramitación. Ayer por la tarde, el levantamiento de actas tuvo lugar entre protestas en Lemoa.



San Fermin 2009 Sale el sol por la mañana... ...y por la noche salgo yo

¡Qué agusto estamos!

 


San Fermin 2009 Sale el sol por la mañana... ...y por la noche salgo yo

Esto huele a siniestro total

E E


López y Rajoy coinciden en que lo esencial es su «pacto por el cambio»

Ante la propuesta de «pacto por la estabilidad institucional y presupuestaria» lanzada por el PNV, tanto el lehendakari, Patxi López, como el presidente del PP, Mariano Rajoy, coincidieron ayer en que lo importante, el verdadero valor a preservar, es el acuerdo entre sus respectivos partidos para «alumbrar un nuevo tiempo» y «cambiar las cosas» en la CAV. López incluso corrigió a Eduardo Madina sobre que el alcance de la alianza con el PP no es sólo de investidura.


Improvisando señuelos

La batalla por la imagen domina el escenario político con propuestas a modo de «Caballo de Troya» y gestos duros que quedan al final en demostraciones de debilidad.


PNV y EA aprueban en Bermeo una moción contra la política penitenciaria

El Ayuntamiento de Bermeo se ha comprometido a trasladar la denuncia de la situación que viven los presos políticos vascos a las autoridades españolas y francesas, así como a instancias internacionales.






San Fermin 2009

Los Cebada mandan al hospital a un madrileño, un australiano y un suizo

Esta vez no fueron los Cebadas asesinos de costumbre, pero dejaron su huella con la primera cornada de los Sanfermines. Más que de pitonazo habría que hablar de puntazo, porque la víctima, un madrileño de 24 años, pudo dejar las dependencias hospitalarias sólo unas horas después de sufrir la embestida en el glúteo. Un australiano y un suizo fueron llevados también en ambulancia por sendas contusiones que no revistieron gravedad.


San Fermin 2009

San Fermín se alía con la «tomatina» de Bunyol

Con 300 kilos de de tomates traídos especialmente desde Castellón, Kukuxumusu unió dos de las principales fiestas mundiales en la primera edición de Jai Day. Un reconocimiento y homenaje de fiesta universal.


CRÓNICA Ocho de julio

El recuerdo a Germán y a los presos tiñó la fiesta de solidaridad

El 8 de julio es el día de la reivindicación en las fiestas de San Fermín. Un día como el de ayer de 1978 moría bajo las balas de la Policía española Germán Rodríguez. 31 años después el recuerdo y la denuncia del silencio institucional y la impunidad siguen estando presentes.


Igo