GARA > Idatzia > > Kultura

Big Festival: la primera edición sigue adelante, a pesar de los problemas

GARA | BIARRITZ

La primera edición del Big festival comenzará el 15 de julio y durante tres días ofrecerá conciertos en los que las nuevas tendencias musicales estarán representadas en varios lugares carismáticos de Biarritz. La organización tuvo que enfrentarse a un problema de envergadura el pasado mes de junio cuando el cabeza de cartel, el rapero Joey Starr, fue detenido y encarcelado en París. Ante la imposibilidad de cancelar el concierto, por necesidades económicas, el evento será asegurado por el colaborador más conocido del cantante Kool Shen. Con él subirán a escena los invitados de excepción Lord Kossity, Busta Flex o Zoxea, entre otros.

El día 16 el mítico dúo de hip-hop francés Suprême NTM calentará el ambiente del estadio de Aguilera. Junto con ellos, los platinos de Birdy Nam Nam y el insaciable DJ Cut Killer harán las delicias de los espectadores.

También hay que mencionar el pop-folk de Tété, el encanto brasileño de Seu Jorge y los gustos expertos de Gildas & Masaya. Entre los nuevos grupos que vienen con fuerza estará Curry and Coco. Dj Falcon y Dj Mehdi explotarán los fuegos artificiales sonoros.

Los grupos y djs euskaldunes también tendrán su lugar en la programación, como Delorean, de Zarautz, o el pinchadiscos de Baiona Dj Magic.

En Biarritz

Los organizadores subrayaron el hecho de que, a pesar de que en un principio se contaba con la posibilidad de programar algunas actuaciones en la playa, finalmente no será así. «Para mucha gente, Biarritz no es más que la costa y sus playas, pero queremos que nuestro festival sea lo más diversificado posible en todos los sentidos. Esa es la razón por la cual los conciertos se organizarán en otros lugares, como el estadio Aguilera, la Gare du Midi o el centro de músicas actuales Atabal», declararon desde la organización.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo