GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Claudio Bravo obtiene la nacionalidad española

GARA | DONOSTIA

Claudio Bravo dio ayer un paso importante que le puede facilitar su salida de la Real al obtener la nacionalidad española y, por lo tanto, pasaporte comunitario. El guardameta chileno ha recibido ya la notificación del Ministerio de Justicia mediante la cual se le concede la nacionalidad por residencia.

Esta concesión tendrá efectos legales una vez que Claudio Bravo jure o prometa la Constitución, acto que se llevará a cabo el próximo viernes 17 de julio a las 13.00 en el Registro Civil de Donostia.

Mientras tanto, la secretaría deportiva del club y el presidente Jokin Aperribay siguen trabajando en las entradas y salidas del club. Aunque en un principio estaba previsto que el presidente se reuniera en Madrid con el entorno del delantero uruguayo Carlos Bueno, esta cita quedó pospuesta para hoy o mañana y con quien se reunió fue con Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander.

Interés en Castillo

El motivo de la visita del emisario cántabro fue el interés del equipo de El Sardinero en hacerse con los servicios de Xabi Castillo. El conjunto santanderino no está dispuesto a pagar los dos millones de euros en los que la Real tasó al de Durango, pero ante la posibilidad de que el lateral salga gratis al Celtic, ambas entidades de la Liga acercaron posturas. El lateral catalán Alberto De la Bella, que llegaría gratis del Sevilla Atlético, podría ser su sustituto.

El mercado sudamericano es el que más problemas está causando a la Real, ya que además del retraso con Carlos Bueno, los directivos blanquiazules siguen sin tener noticias de Jonathan Estrada, que podría terminar en Argentina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo