GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Euskal Herria jaietan

Larrabasterra se convierte en una cita inexcusable para cualquiera que ame la fiesta

Larrabasterra inicia hoy sus fiestas, en las que el concurso de marmitako es uno de sus platos fuertes como se refleja en que una veintena de cuadrillas ya se hayan inscrito para mostrar su brillante arte culinario.

p020_f02_148x096.jpg

Haizea AMEZAGA |

El Ayuntamiento de Sopela ha organizado diversas actividades para celebrar las fiestas del Carmen en el barrio de Larrabasterra. Para estos festejos está programado, entre otros, teatro de calle, deporte y conciertos.

Los larrabasterroztarras las iniciarán al mediodía con una misa mayor cantada por el Orfeón Scola Cantorum San Pedro, en la capilla del Carmen. Para los niños habrá un parque infantil todo el día y a las 17.00 una función de animación infantil. Además, habrá una degustación de sidra y bonito, que empalmará con el Festival de Habaneras, con el grupo Barca de Mitjana, en la plaza de Urgitxieta.

Mañana y el sábado, Larrabasterra acogerá las carreras ciclistas para cadetes y aficionados, junto al Torneo Élite Euskadi de Paleta Cuero. Los jóvenes tendrán multiples actividades deportivas para realizar durante las dos jornadas.

Wicked, Deceiver y Txapelpunk son las bandas que participarán en el concierto de hoy junto a las txosnas. El fin de semana se espera que haya mucha gente, sobretodo por la comodidad que ofrece el metro para acudir, dejando el coche estacionado en casa.

Mañana continuará la actividad en la zona de hinchables, ludotecas y jumping para los niños. Iker Lezeta dará inicio al Bike Show Trial, a las 19.30. Al llegar la noche, habrá una exhibición de tango argentino con Marele Tango. Por su parte, Trikizio alegrará el ambiente en la plaza Urtxieta a la misma hora que Axut, My Sweet Torment y Maitips lo harán en las txosnas.

La música sonará el sábado, a partir de las 20.00, hasta altas horas de la madrugada. Primero por parte del grupo Fote Fare, su ritmo batuca saldrá desde la plaza Urgitxieta. Más tarde, en la zona de Urko, contarán con verbena y conciertos de Schocolate Sexy, Reo y Gatibu.

Las fiestas concluirán con el concurso de marmitako, que estará animado con trikitixa desde su comienzo, a las 10.00, en Urko. Para los mayores de 13 años habrá, además, la posibilidad de jugar a paint-ball; se realizará una sesión por la mañana y otra por la tarde. Entre disparo y disparo, a las 13.00, se celebrará una fiesta de espuma en Urko. En este último día de las populares fiestas de Larrabasterra, por la tarde habrá una romería con Lotso, una actuación de teatro de calle con Trapu Zaharra y el espectáculo ``10 urte'' de la compañía Aukeran.

marmitako

Las numerosas cuadrillas locales tomarán parte en el concurso anual de marmitako. Se estima que este año se reúnan cerca de 200 personas en la zona de Urko, donde se encuentran las txosnas.

paint-ball

Este año se ha incluido en el programa de fiestas el paint-ball. El juego consiste en disparar balas de pintura que simulan heridas. El equipo que acabe la partida menos «ensangrentado» gana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo