GARA > Idatzia > > Ekonomia

Mercabilbao incrementó el año pasado su actividad y su beneficio

GARA |

El mercado de abastos de Bilbo, Mercabilbao, movió en 2008 más de 245.000 toneladas de alimentos y mercancías, lo que supone una actividad media de 20.500 toneladas mensuales, según informó ayer su vicepresidente y concejal de Cultura de Bilbo, Sabin Anuzita, que compareció junto al director general del centro de distribución, Aitor Argote.

Esto supone un aumento del 2,7% en la actividad de comercialización del mercado sobre el total de las mercancías que se movieron durante el ejercicio anterior. Este incremento se ha debido, fundamentalmente, a la mayor comercialización de frutas y verduras.

Anuzita explicó que los meses que registraron una mayor actividad dentro de las instalaciones de Mercabilbao durante 2008 fueron los de mayo y junio.

Además, el balance muestra que, en general, los precios de los alimentos comercializados en este mercado registraron una tendencia alcista. Aunque hubo algunas excepciones, como es el caso de las patatas o la carne de vacuno. Respecto al apartado económico, la actividad de Mercabilbao en 2008 arrojó un importe de negocio de 3.698.000 euros, lo que supuso un incremento del 4,6% con respecto a 2007.

También hubo una «una mejora importante respecto al año anterior» en el beneficio final, de 154.368 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo