GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Hospitalizan a una mujer en Basurto tras ser golpeada por su compañero

GARA |

Una mujer tuvo que ser ingresada ayer en el Hospital de Basurto después de haber sido objeto de una agresión por parte de su compañero sentimental en plena calle de la capital vizcaina. La víctima contaba con lesiones en el labio y en la muñeca.

Al parecer, no era la primera vez que este hombre golpeaba a una mujer, ya que había sido detenido hace menos de un mes por una agresión similar. Sin embargo, estaba en libertad.

Los hechos ocurrieron, según el Departamento de Interior de Lakua, sobre las 03:45 horas de ayer en el barrio bilbaino de Deusto, cuando una dotación de la Policía autonómica localizó a la víctima con una herida sangrante en el labio, así como un golpe en una muñeca.

Fue ella quien relató a los agentes de la Ertzaintza que era su compañero el que le había hecho esas heridas agrediéndola en la calle momentos antes.

La mujer tuvo que ser trasladada al hospital de la capital vizcaína por las lesiones que padecía; mientras, el hombre fue arrestado por lo agentes de la Ertzaintza después de que intentara golpear también a uno de los ertzainas que pretendía detenerlo.

Tras el altercado con los agentes el hombre, que cuenta con 32 años, resultó finalmente detenido y acusado de los delitos de «violencia de género» y «atentado a la autoridad».

Segundo arresto en un mes

La nota emitida por el Departamento de Interior de Lakua aseguraba que el detenido, del que ni siquiera facilitaron sus iniciales, cuenta con otro arresto por causas similares ocurrido a finales del pasado mes de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo