GARA > Idatzia > > Euskal Herria

COMENTARIO

Medallas de hojalata del cacareado nuevo tiempo

I. IRIONDO

Los dirigentes del grupo parlamentario del PSE hicieron ayer un balance triunfal del periodo de sesiones «en el que el cambio político se está dejando sentir» en que:

1. «El Parlamento impulsa un debate conectado con las prioridades reales de nuestra sociedad». Olvida el PSE decir que todo lo debatido hasta la fecha, salvo nombramientos institucionales, ha sido a propuesta de la oposición o del PP. Ninguna propuesta del PSE.

2. «El frentismo ha brillado por su ausencia» reinando «un clima de sosiego, tranquilidad y colabo- ración, de consenso y acuerdo». Como pudo verse en la bronca inicial con el PNV por la decisión de la presidenta de convocar el pleno de incompatibilidades sin respetar al presidente de la comisión o la queja general de la oposición por el rechazo de iniciativas por absurdos defectos de forma.

3. «Mayor transparencia. Todos los consejeros han comparecido para explicar sus proyectos». Exactamente igual que en legislaturas anteriores.

4. «Asunción del liderazgo institucional y del consenso político frente al terrorismo. Y de ello da fe la convocatoria de la manifestación ciudadana convocada por el lehendakari Patxi López» tras el atentado contra el policía Eduardo Puelles, «que se anunció con el acuerdo previo de la Junta de Portavoces». Versión que toda la oposición negó y por la que protestó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo