GARA > Idatzia > > Mundua

Redadas masivas contra la Camorra y la `Ndrangheta calabresa

GARA |

La Policía italiana detuvo ayer a 57 presuntos miembros de la Camorra napolitana en lo que supone la tercera redada contra este grupo en los últimos días.

Las detenciones se realizaron en el marco de tres operaciones policiales desarrolladas en las últimas horas en las provincias italianas de Nápoles y Caserta (sur del país) y se producen después de que la víspera la Policía detuviera a 32 presuntos miembros del clan de los Casalesi, considerado como uno de los más poderosos de la Camorra.

De las tres operaciones, la más amplia fue la desarrollada en la provincia de Nápoles contra el clan Sarno y llevó a la detención de 40 personas, en base a 56 órdenes de prisión cautelar, de las que 16 eran para presuntos mafiosos que ya se encontraban en la cárcel.

Otra operación policial se desarrolló en la provincia de Caserta, siempre en la región de Campania, y en ella detuvieron a siete supuestos mafiosos pertenecientes al clan de los Casalesi.

La Policía italiana mantiene además abierta una operación contra otro grupo, la `Ndrangheta calabresa, sobre la que hay dictadas 23 órdenes de prisión cautelar contra otros tantos supuestos miembros del «clan de los gitanos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo