GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

VUELTA A MADRID

Una crono da inicio a una prueba con 22 ciclistas vascos y Valverde

GARA | DONOSTIA

El calendario profesional no se reduce al Tour y desde hoy hasta el domingo se disputará la Vuelta a Madrid con la participación de Valverde y 22 ciclistas vascos que prepararán así las próximas citas de Ordizia, Getxo, Donostia y Urkiola.

Euskaltel participará con Urtasun, Nieve, Aramendia, De Lis, Lafuente, Agirre y Aitor Hernández. Txente García corre con Caisse d'Epargne. Camaño y Duran salen con Fuji, Herrero y Mayoz con el Xacobeo y Etxarri y Aitor Pérez con el Contempolis-Ampo. Orbea presenta a Ruiz de Erentxun, Blázquez, Sesma, Mínguez, Olano, Castroviejo, García y Romain Sicard.

Además participan Andalucía, Andorra, Burgos, una selección española, Liberty, Carmiooro, Rock Racing, Café de Colombia y Boyacá es para Vivirla.

La prueba comienza hoy en Madrid con una crono de 8,1 kilómetros con salida la Casa de Campo y la subida al Cerro de Garabitas. Mañana se disputa en Coslada la segunda etapa con 180 kilómetros y seis subidas de media montana. La prueba acaba el domingo en San Sebastián de los Reyes con la etapa reina de 154 kilómetros, con subidas a la Morcuera, Canencia y Cerro de San Pedro.

Sin positivos en el Tour

La ministra francesa de Deportes se acercó ayer al Tour y mostró su satisfacción porque hasta el momento no ha habido ningún caso positivo en esta edición, por lo que felicitó a los implicados en la lucha contra el dopaje.

Por contra, mostró su descontento porque el equipo Astana no siguió el sábado con las pautas establecidas en un control antidopaje y manifestó su deseo de que no vuelva a repetirse.

Desde Italia sí llegaban noticias de una operación contra el dopaje con el arresto de unas treinta personas y la incautación de miles de dosis de una nueva versión del EPO. Se ha relacionado con esta operación a algunos ciclistas profesionales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo