GARA > Idatzia > > Ekonomia

Los trabajadores de RTS de Mendaro exigen un pacto de empresa a la dirección

p020_f01_148x84.jpg

A.Z. |

Aunque la empresa RTS de Mendaro, dedicada a la fabricación de rótulas de suspensión, tenga 25 años de existencia, fue hace unos meses cuando los cerca de 210 trabajadores constituyeron el primer comité de empresa, formado por tres delegados de LAB, otros tantos de CCOO, y dos de ELA. Con la creación del comité, los trabajadores han emprendido la lucha para conseguir un pacto de empresa para mejorar sus condiciones laborales. Tras presentar a la dirección, que ha sido renovada recientemente, sus revindicaciones, y ante la falta de respuesta de la misma, la plantilla están realizando paros de dos horas, todos los martes y los viernes, en los tres turnos de la empresa.

De momento la dirección les ha citado para el 23 de julio. Las revindicaciones fueron presentadas a finales de mayo por lo que el comité considera que «han tenido tiempo para estudiarla y hacer una contraoferta» y creen que están intentando atrasar las negociaciones.

Denuncian asimismo que la dirección está modernizando la empresa «a cuenta de chuparnos la sangre», ya que este año no les han concedido ningún aumento salarial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo