GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

BTT Campeonatos de España

Lejarreta: «No voy a salir a ser tercero, sino a ganar»

El berriztarra del equipo Orbea tendrá en el catalán Hermida su principal rival mañana en Montjuïc, pero llega en forma y confía en luchar por la victoria.

p033_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

Iñaki Lejarreta aspira mañana a la victoria en el Campeonato de España de mountain bike que se disputa en Barcelona. El corredor de Orbea, un corredor consolidado en la élite mundial, no concibe salir sin otro objetivo que no sea ganar.

El berriztarra ha recuperado «bien» del esfuerzo del Campeonato de Europa disputado el domingo y en el que fue 18º, después de remontar. «Tenía un poco de miedo por la recuperación. El circuito del Europeo fue muy duro por el tiempo y por el barro. Pero muscularmente estoy bien. Ha sido una semana tranquila. He tratado de mantener el ritmo de competición».

Sobre su actuación en el Europeo es sincero. «El circuito no era muy bueno para mí, sin grandes desniveles. El día de la carrera llovió mucho y tuvimos que patear bastante por el barro. La salida también estaba peligrosa y en la primera vuelta pasé en el puesto 52. Así que remonté hasta donde pude. Terminé contento con el trabajo, pero no con el resultado final».

Lejarreta nunca ha corrido en el circuito del Campeonato de España de Montjuïc, pero tiene referencias. «Por lo que dicen, se trata de un circuito rápido, de subidas cortas, propicio para ir en grupo. Lo prefiero más duro, pero llego bien de forma y espero estar delante».

Es consciente de que hay rivales en gran forma pero saldrá a por el triunfo. «Hermida fue segundo en el Europeo y llega muy fuerte, además de que estará motivado porque el año pasado no pudo ganar. Mantecón también llega muy bien, fue octavo en el Europeo. De todas formas, no voy a salir a hacer tercero sino a ganar; es difícil, pero pienso que llego en la suficiente forma como para disputar, luego dependerá del día que tenga, el circuito y los rivales, además de la motivación. No entiendo un Campeonato de España sin salir a ganar».

Tras los Campeonatos de España, se tomará un pequeño descanso para después preparar la recta final de la temporada. «Los siguientes objetivos son el Mundial y las dos últimas Copas del mundo», destaca.

De su temporada, el biker vasco hace un buen balance. «Empecé más bajo de lo que tenía intención en las primeras Copas del mundo de Sudáfrica, Bélgica y Alemania. Problemas musculares retrasaron mi preparación y no estuve a la altura que esperaba. En cambio, le di la vuelta y en Madrid, que no entraba en mis planes, fui octavo. En general, estoy satisfecho», concluye.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo