GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

PRIMERA Tensas relaciones entre Osasuna y la entidad rojiblanca a cuenta del posible traspaso de Miguel Flaño

Recadito al Athletic durante la presentación de Aranda

Los rojiblancos, que cayeron (2-1) ante el Benfica en su primer partido de pretemporada, se medirán al Young Boys, subcampeón suizo, en la tercera ronda de la Europa League. La ida se jugará en San Mamés.

p038_f01_097x164.jpg

Natxo MATXIN |

Sin haberse apagado los ecos por las declaraciones del dimitido Intxaurraga, el caso Miguel Flaño ha venido a multiplicar todavía más las tensas relaciones entre Osasuna y Athletic. El director deportivo rojillo, Juanjo Lorenzo, mandó un recadito al club rojiblanco durante la presentación de Carlos Aranda.

«El Athletic hizo una primera oferta que pone al jugador en una situación muy complicada, y que al final será el que pague las consecuencias de todo esto. No se puede enviar una oferta y poner al futbolista en el punto de mira de mucha gente, dejando que vaya pasando el tiempo y muriendo el asunto, cuando Osasuna ya ha dejado bien claro que esa oferta no la va a aceptar», describió.

Lorenzo desveló, además, algunas de las condiciones de la última proposición rojiblanca. «Contempla la misma cantidad fija, un millón de euros, y una serie de objetivos que, de cumplirse, pueden llegar a un millón más. El problema es que más del 50% de esos objetivos que nos proponen están relacionados con ser campeones de Copa o clasificarse para la Champions», reveló.

«Es como si cuando negociamos con el Numancia por Aranda les hubiésemos propuesto un porcentaje del traspaso si nos clasificamos para la Champions. Si vemos las últimas temporadas, por lo que hemos estado peleando todos, el Athletic ha sido un rival nuestro. Deben decidir si quieren o no a Miguel, porque es el que está sufriendo todo esto», concluyó.

Mientras tanto, la entidad de Ibaigane, así como el jugador y su entorno más cercano, prefirieron guardar silencio en torno a esta cuestión, a la espera de que las negociaciones entre ambos clubes vuelvan a encauzarse en un tira y afloja en el que ambos equipos están condenados a terminar entendiéndose.

Diop, en breve

Unos pueden abandonar la disciplina rojilla, como es el caso de Miguel Flaño, otros hicieron su presentación en la jornada de ayer -Carlos Aranda- y alguno más podría hacerlo en breve, como Papakouly Diop. Las posturas entre el Nàstic, su actual equipo, y Osasuna están muy cercanas y las cifras para formalizar el traspaso se moverían en torno a los 400.000 euros, a lo que se podría sumar la cesión de alguno de los descartes de Camacho, caso de Nico Medina o Jokin Esparza, con más opciones para este último.

A la espera de que se llegue a un pacto definitivo entre ambos clubes, lo que podría producirse de manera inmediata o a lo largo de la próxima semana, desde el entorno más cercano del futbolista senegalés, ansioso por calzarse las botas para debutar en Primera, se apuntó que el tema económico no va a ser ningún problema para que el conjunto rojillo llegue a un acuerdo contractual con el jugador.

Quien ya ejerce como rojillo es el malagueño Carlos Aranda, un jugador con grandes cualides -«no hay media docena de delanteros españoles como él», ha llegado a decir su anterior entrenador, Pacheta-, pero cuyo rendimiento es una incógnita y que estará en función de su aclimatación, dado su peculiar carácter.

Criado en uno de los barrios más conflictivos de Málaga, ha pasado hasta por cinco equipos en su trayectoria profesional y fue detenido a finales de noviembre de 2007 por su presunta vinculación a una operación de blanqueo de capitales. Sin embargo, sus 28 años le han hecho asentarse en su última etapa en el Numancia «y vengo aquí a dar lo máximo para intentar terminar mi carrera lo mejor posible y quedarme a gusto conmigo mismo», apuntó en su puesta de largo.

Rival asequible

Por su parte, el Athletic, que perdió en su primer amistoso de pretemporada ante el Benfica (2-1), conoció ayer a su rival europeo en la tercera ronda de la nueva Europa League. Será el Young Boys suizo, al que se medirá primero en San Mamés -día 30-, si bien el club rojiblanco está llevando a cabo gestiones para cambiar el orden de los partidos, una empresa que será harto complicada.

La vuelta se disputará en tierras helvéticas el 6 de agosto frente a un rival -el tercer equipo suizo en la historia del Athletic, tras eliminar a Basilea y Servette- que se prevé asequible, pese a ser subcampeón de su país, por detrás del Zürich.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo