GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Alkarbide reúne a cien cargos públicos guipuzcoanos para diseñar su futuro

GARA |

Un centenar de cargos públicos de Alkarbide en Gipuzkoa se reunió ayer en Donostia para diseñar sus estrategias con el fin de ir estructurando el partido en los distintos herrialdes y preparar el congreso fundacional de esta formación que tendrá lugar a finales de noviembre.

El portavoz de Alkarbide y ex alcalde de Oiartzun, Martin Beramendi, no quiso precisar el número de afiliados de EA que han anunciado ya su paso a Alkarbide, pero recalcó que están «recibiendo adhesiones todos los días» y que cuentan con el apoyo de personas de distintos herrialdes.

Se mostró satisfecho por estas incorporaciones que, según indicó, no han «contabilizado», y remarcó que, además de los ex cargos de Eusko Alkartasuna, «son ya varias decenas los representantes municipales que se han sumado a Alkarbide provenientes de plataformas electorales independientes». Puso de relieve que todos ellos tienen la intención de conservar sus cargos, pese a las peticiones de EA para que los devuelvan, como ocurrió el viernes con la edil donostiarra Jaione Arratibel.

Los representantes institucionales de esta nueva formación tienen la «intención de seguir trabajando de la misma forma» y de cumplir los compromisos adquiridos hace dos años con sus votantes, subrayó el portavoz. Anunció asimismo que el viernes harán una nueva convocatoria en Gasteiz y otra a final de mes en Bilbo para ir perfilando las líneas, y que hará una «apertura del curso político» antes de que acabe el verano.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo