GARA > Idatzia > Kirolak > Arrauna

LIGA ARC

Cuarto triunfo seguido para Astillero y error fatal de Santurtzi

A.A. | DONOSTIA

La mar picada y el oleaje no fueron impedimento para que la «San José XIV» de Astillero enacadenará una nueva victoria, la cuarta consecutiva, en el Grupo 1 de la Liga ARC. Los cántabros demostraron en Orio que se desenvuelven perfectamente en todo tipo de condiciones y que no piensan dejar escapar ninguna opción en su camino hacia la Liga San Miguel.

Pero no se lo pondrá fácil Pasai Donibane, que ayer volvió a ser segunda y que está a sólo un punto de los líderes. Cualquier fallo o descalificación de Astillero pondría emoción al título liguero, que no a lograr el billete para el play-off de ascenso, casi asegurado.

Y hablando de errores, una auténtica pena lo que le sucedió a Santurtzi, que tomó la segunda ciaboga por estribor y perdió prácticamente todas las opciones de entrar en la lucha por subir de categoría. Además, se queda fuera de la tanda de honor.

En la regata femenina, nuevo triunfo para Getaria-Tolosaldea, que está siendo muy superior a sus rivales. Zumaia fue segunda a 22 segundos, Astillero tercera a 39, y Hondarribia cuarta a 1:02.

La ARC-1 tiene cita hoy una nueva cita en Astillero (13.15), y la ARC-2 se va a Avilés (13.00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo